Liga: Real Madrid-Valencia

Figueroa Vázquez se la lía a Cuadra Fernández desde el VAR al querer anular un penalti sobre Mbappé

Cuadra Fernández mantuvo su decisión de pitar el penalti sobre Mbappé

Figueroa Vázquez no vio el contacto y llamó al árbitro a que fuese al VAR

Sigue en directo el Real Madrid-Valencia

Figueroa Vázquez Cuadra Fernández Mbappé
Penalti de Tárrega sobre Mbappé.

Figueroa Vázquez desde el VAR se la lio a Cuadra Fernández durante el Real Madrid-Valencia de la jornada 30 de la Liga al llamar al colegiado de campo para que revisase un claro penalti de Tárrega sobre Kylian Mbappé. El colegiado madrileño del colegio balear fue a la pantalla, vio el claro derribo, y mantuvo su decisión. La pena máxima fue fallada por Vinicius en los primeros compases de la primera parte en el Santiago Bernabéu.

Corría el minuto 11 de partido cuando Fede Valverde le mandó un balón largo al espacio a Kylian Mbappé. Corrió el delantero francés con espacio y se plantó dentro del área. Una vez allí, fue derribado de manera clara por César Tárrega cuando estaba a punto de hacer gol. Cuadra Fernández no lo dudó, pitó penalti y le mostró amarilla al defensa valencianista.

El problema llegó cuando Figueroa Vázquez le metió en un lio al árbitro de campo. Llamó a Cuadra al VAR para que revisase el penalti porque entendía que el contacto no era suficiente. Cuadra Fernández lo miró en la pantalla y mantuvo su decisión. Se reafirmó y volvió a pitar el penalti. No se dejó influenciar por el poder que Medina Cantalejo le quiere dar al VAR.

El penalti se tiró finalmente. Pero no lo disparó Mbappé. Fue Vinicius el encargado de asumir la responsabilidad, y al igual que en el Metropolitano, el delantero brasileño lo falló. El portero del Valencia le adivinó el lado y realizó una gran parada. Solamente dos minutos después llegó el gol valencianista con un gran cabezazo de Diakhaby a la salida de un córner.

Ancelotti vio la quinta amarilla por protestar

Carlo Ancelotti vio la quinta amarilla de la temporada en Liga contra el Valencia en el encuentro que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu. Una cartulina que conlleva suspensión para el entrenador italiano, por lo que el próximo domingo, el duelo que medirá al Alavés y al Real Madrid en Mendizorroza lo tendrá que ver desde la grada.

Ancelotti fue amonestado cuando protestó airadamente a Cuadra Fernández, árbitro madrileño del colegio balear, que acudiera al VAR para anular un gol del Real Madrid ante el Valencia por un fuera de juego milimétrico de Mbappé durante el transcurso de la jugada. Podría haber sido el empate a uno en la segunda polémica del partido.

Por lo tanto, ante el Alavés, el que ejercerá de primer entrenador del Real Madrid desde el banquillo será Davide Ancelotti, hijo de Carlo y primer asistente del italiano. Hay que recordar que el técnico ya tiene licencia desde hace dos temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias