La FIFA ha hecho pública la lista de nominados al premio The Best con una clara campaña en favor de Leo Messi. El organismo dirigido por Gianni Infantino ha publicado en su web información sobre los candidatos, con los éxitos cosechados por cada uno de ellos a tener en cuenta para las votaciones. Pese a que Karim Benzema es el favorito junto con el argentino, la FIFA sólo escribe tres frases sobre el madridista, recalcando en una de ellas la «decepción» de perderse el Mundial.
La última temporada y media –que es la que computa para el premio– de Benzema, que viene de ganar Liga y Champions, además de ser el máximo goleador en cada una de ellas, queda resumida por la FIFA en lo siguiente: «¡Menuda temporada 2021/2022 tuvo el delantero! Estuvo fenomenal con el Real Madrid. La única decepción fue que se perdió la Copa Mundial por lesión».
De hecho, Benzema es el que cuenta con una descripción más corta de los 14 candidatos. Mientras que de Messi se dice que «lo tiene todo» y que «tiene un lugar entre los más grandes de todos los tiempos» en dos amplios párrafos en los que alaban su figura y en los que se rinden a su único éxito de toda la temporada: la conquista del Mundial.
«¿Qué más se puede decir de Messi? Ahora que ya ha ganado la Copa Mundial con Argentina, lo tiene todo, pero es que además lideró a la albiceleste con estilo, marcando siete goles y adjudicándose de paso el Balón de Oro. Se convirtió en el máximo goleador histórico de Argentina en la competición, y por si eso fuera poco, batió el récord de partidos en la Copa Mundial. Después de conquistarlo todo a lo largo de los años, su brillante actuación en Qatar fue la frutilla del postre para el hombre que con todo merecimiento ya ocupa un lugar entre los más grandes de todos los tiempos», señalan en el alegato a favor de Messi.
Una preferencia que ya se hizo notar durante el Mundial, puesto que la cuenta oficial del evento celebrado en Qatar se llenó de mensajes animando de forma descarada a la selección de Argentina, por encima del resto de equipos que competían por el título. Ahora, vuelve a quedar claro que la FIFA rema en favor de que Messi consiga su segundo The Best.