Ni Hernández Hernández ni De Burgos Bengoetxea han sido incluidos

La Federación toma medidas contra los árbitros del Clásico: ninguno irá a la Supercopa

Hernández Hernández
Hernández Hernández amonesta a Sergio Ramos. (Getty)

El bochorno arbitral en el Clásico ha tenido sus primeras consecuencias. Ni Alejandro Hernández Hernández –el colegiado de campo– ni Ricardo de Burgos Bengoetxeaen el VARacudirán a la Supercopa de España. Ambos no han sido incluidos en la lista facilitada por la Federación Española de Fútbol para dirigir uno de los tres partidos que se celebrarán en Arabia Saudí a principios de enero.

La Federación comunicó que Cuadra Fernández, Gil Manzano, González Fuertes, González González, Jaime Latre, Martínez Munuera y Sánchez Martínez son los elegidos para hacerse cargo del arbitraje en el innovador torneo que presenta el organismo dirigido por Luis Rubiales.

Llama especialmente la atención la ausencia de Hernández Hernández de esta convocatoria. El colegiado canario es internacional desde enero de 2014 y supuestamente es uno de los árbitros mejor valorados en el ámbito FIFA. Su actuación en el último Clásico, sin embargo, fue manifiestamente perjudicial para el Real Madrid y quizá por este motivo le han aplicado un neverazo.

El Real Madrid se siente más tranquilo tras conocer la decisión de dejar fuera a sus verdugos en el último Clásico, pero tampoco están tirando cohetes. Esperan que la Federación tenga la sensibilidad suficiente como para no tener que volverse a cruzar esta temporada de nuevo con Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea. El Barça, por su parte, celebra la ausencia de Mateu Lahoz.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias