Liga: Real Madrid-Girona

Fede Valverde necesita un descanso

Valverde jugó infiltrado para poder ser titular el pasado miércoles contra el Manchester City en la Champions

El uruguayo apunta a suplente contra el Girona ya que está al límite

Ancelotti pasa de las provocaciones del Atlético: «Ya tengo dificultades para entender qué es un tuit…»

Fede Valverde
Fede Valverde.

Federico Valverde, mitad hombre, mitad superhéroe, necesita un descanso contra el Girona. Sí, parece mentira, pero hasta el uruguayo se debe tomar un respiro. Se lo debe tomar por una cuestión de salud, ya que de no descansar cuanto antes las pequeñas molestias que sufrió contra Osasuna en El Sadar hace una semana se pueden agravar, convirtiéndose en una lesión más importante que le obligue a perderse varios partidos. Lo que sería un drama para el Real Madrid, ya que el charrúa es un jugador capital dentro del terreno de juego.

Valverde sufrió molestias en la primera mitad del encuentro que enfrentó a Osasuna y Real Madrid, aunque pudo continuar dentro del terreno de juego. Ancelotti reconocía en la previa del encuentro contra el Manchester City que el todocampista estaba algo tocado, aunque era evidente que no se iba a perder el duelo frente a los de Guardiola. Forzó y se infiltró para jugar en el lateral derecho, donde hizo un auténtico partidazo. Eso sí, el riesgo estuvo encima de la mesa en todo momento.

Tanto Ancelotti como Valverde sabían que el riesgo estaba presente, pero se debía asumir. El uruguayo jugó con una pequeña rotura que, por suerte, pudo controlar y no fue a más. Eso sí, la dolencia se podría haber agravado, ya que las lesiones musculares tienen este tipo de riesgo cuando uno no para y sigue forzando. Como fue el caso del uruguayo.

Por ello, contra el Girona en el estadio Santiago Bernabéu, Valverde apunta al banquillo. Está en la convocatoria, pero, salvo sorpresa, no será titular. El charrúa, que está entre algodones y está siendo mimado por ser servicios médicos del Real Madrid desde hace una semana, debe parar para terminar de recuperarse y poder afrontar unas semanas capitales, donde los blancos seguirán en su lucha por la Liga, buscarán la clasificación para la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y para los cuartos de final de la Champions en una eliminatoria trepidante contra el Atlético de Madrid.

Más de nueve meses sin faltar en Liga

Por lo tanto, Valverde podría perderse un partido de Liga o, por lo menos, no ser titular, 288 días después. Y es que, el uruguayo no se pierde un partido del campeonato nacional desde el 11 de mayo de 2024, cuando descansó frente al Granada en la jornada siguiente al haber entonado el alirón frente al Cádiz y después de clasificarse para la final de la Champions tras eliminar al Bayern.

Valverde, en lo que va de temporada, ya ha jugado esta temporada 3.477 minutos y ha participado en los 41 partidos que han jugado los hombres de Carlo Ancelotti este curso. Además, sólo ha empezado como suplente dos encuentros, el que enfrentó al Real Madrid con la Deportiva Minera en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y contra el Celta en octavos de la competición del K.O.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias