El Real Madrid ha conseguido poner el colofón a una gran temporada en Liga, con la consecución de su trigésimo quinto campeonato. El conjunto blanco lo ha hecho gracias a una plantilla liderada por Karim Benzema, pero que ha contado con la participación de varios jugadores hechos en Valdebebas. Además de los cuatro canteranos que forman parte del primer equipo, hay otros cinco que sumarán también este título a su palmarés que pertenecen al Castilla de Raúl, pero que han tenido minutos este curso en la competición.
Nacho, Carvajal, Lucas y Mariano llevan varios años en las filas del primer equipo blanco, con el que han ganado todo en estos años. Nacho lleva instalado en él una década, siendo uno de los cuatro capitanes, mientras que Carvajal pasará a serlo el próximo curso, con las salidas de Marcelo e Isco. Lucas llegó en 2016, tras una breve aventura en el Espanyol. Los tres han sido parte de la segunda etapa más laureada del club en su historia. Por su parte, Mariano suma cinco campañas. De ellos, los tres primeros han sido más que utilizados por Ancelotti esta temporada, mientras que el delantero ha jugado cinco encuentros.
Todos ellos han contribuido para que el conjunto madridista sume una nueva Liga, pero no son los únicos futbolistas formados en Valdebebas que han tenido presencia en esta Liga. Sin tener en cuenta a jugadores como Casemiro, Valverde, Vinicius o Rodrygo, que apenas estuvieron unos meses en el filial antes de dar el salto, hay otros cinco futbolistas que han pasado buena parte de su juventud en la ciudad deportiva del club y que a todos los efectos son campeones de Liga.
Cinco jugadores del Castilla
Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Peter, Sergio Santos y Gila son los jugadores del filial que han tenido minutos este curso con el primer equipo. Por profundidad de plantilla, no han tenido apenas oportunidades a las órdenes de Ancelotti, pero sí que han participado esta temporada de forma mínima. Se trata de cinco jugadores que, además, son fundamentales para Raúl en el Castilla, con el que están peleando por tratar de ascender a Segunda división.
De todos ellos, destacan Miguel y Blanco. Ambos comenzaron a contar ya el pasado curso, con Zidane en el banquillo y esta temporada han repetido, aunque con una participación escasa. Mismo caso que Santos y Peter, que tuvieron su oportunidad debido a las numerosas ausencias y que han tenido minutos en uno y dos partidos, respectivamente. En la fiesta de la Liga, Gila también debutó, sumando por tanto el título a su palmarés.