El Real Madrid vivió en el Etihad de Mánchester una de sus grandes noches europeas. Pese a tener ya 14 Copas de Europa y protagonizar partidos para la historia del fútbol, el equipo español volvió a escribir otra página de oro en la Champions League con el pase a semifinales tras ganar al Manchester City en la tanda de penaltis. Uno de los mejores jugadores del partido fue Jude Bellingham, que alcanzó el éxtasis en el Etihad tras pasar de ronda.
El futbolista inglés, que jugaba en su país, vivió de primera mano la grandeza del Real Madrid y la locura que provocan sus victorias. La de este miércoles no fue una cualquiera. El equipo de Ancelotti se adelantó en el minuto 12 gracias a un gol de Rodrygo y después aguantó hasta los penaltis con una defensa numantina, un perfecto ejemplo de sacrificio y compañerismo. Sólo el gol de De Bruyne interrumpió el buen hacer del Real Madrid en defensa.
Tras la tanda de penaltis, todos los jugadores del Real Madrid se desataron y celebraron a lo grande la clasificación a semifinales, donde ahora espera el Bayern de Múnich. Rüdiger (autor del penalti decisivo), Vinicius, Rodrygo y Bellingham se llegaron a subir a la grada del Etihad Stadium en la que estaban casi 3.000 aficionados madridistas.
Como ya es habitual, la afición del Real Madrid no dejó solo a su equipo y tras hacerse sentir por las calles de Mánchester durante las horas previas al partido, ya en el estadio animaron durante los 120 minutos y también en una tanda de penalti en la que Lunin se hizo gigante. Uno de esos penaltis lo lanzó con acierto Jude Bellingham, gran figura del Real Madrid.
Jude Bellingham alcanzó el éxtasis
Bellingham fue clave en el gol del equipo español en la primera parte con un control exquisito y durante todo el encuentro peleó como el que más en la presión. Pese al evidente cansancio físico que tenía, el inglés apretó hasta el final para ayudar a sus compañeros. Y su gran partido lo completó con este penalti en la tanda que ayudó al Real Madrid a pasar a semifinales de la Champions League.
Tras celebrar el pase con sus compañeros, Bellingham se cruzó todo el campo para ir a festejar la clasificación con los aficionados. Fue un gran gesto del inglés, que como la mayoría de futbolistas entendieron que ese pase había que celebrarlo con los madridistas que habían apoyado a los jugadores durante todo el partido.
Jude se llegó a subir a la grada y se abrazó con madridistas que estaban en la parte más baja de la grada del Etihad, la que está más cerca del césped. Y además Bellingham sacó todo el éxtasis para celebrarlo con la afición y empezó a cantar uno de los gritos que más se cantan en el Bernabéu y que representa a la perfección al equipo blanco.
«Así, así, así gana el Madrid», gritó Bellingham en ese éxtasis madridista en el que el inglés, que vive su primera temporada en el equipo español y ya sabe lo que es la idiosincrasia del club. El Real Madrid derrotó al Manchester City en penaltis y está en semifinales de la Champions League.