Liga Santander: Athletic - Real Madrid

Examen a Militao

Eder Militao será titular en el encuentro que medirá al Real Madrid ante el Athletic en San Mamés. El brasileño, que será la pareja de Ramos, tiene que demostrar que está preparado para ser central del conjunto blanco con la vista puesta en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City.

Militao

Eder Militao será titular en el encuentro que enfrentará a Athletic y Real Madrid en San Mamés. Las molestias que sufre Varane en las cervicales empujan al brasileño a la titularidad en un encuentro que será clave en la lucha por el título. Si los de Zidane son capaces de ganar tendrán más de media Liga en el bolsillo, aunque deberán afrontar el choque sin su rombo de seguridad, ese que forman Courtois, Ramos, Varane y Casemiro. Por lo tanto, el carioca, que partirá de inicio en el centro de la defensa, vivirá un gran examen con la vista puesta en el Manchester City.

Cuando la Liga se acabe llegará el turno de la Champions y los blancos tendrán que afrontar la vuelta de los octavos de final ante los de Guardiola. No se sabe si en territorio inglés o portugués, pero lo que es seguro es que Sergio Ramos, que vio la roja en la ida, no podrá ser de la partida y su sustituto, en principio, debería ser un Militao que su primera temporada como jugador del Real Madrid ha tenido más sombras que luces.

El brasileño sorprendió a todos el pasado curso con su  gran nivel formando como central en el Oporto, lo que llevó al Real Madrid a lanzarse a por su compra a cambio de 50 millones de euros. El central más caro en la historia del club. Sus 22 años y su calidad invitaban a ficharle, pero en el Bernabéu todavía no ha conseguido desplegar su mejor nivel. Ese que sí se vio en Portugal cuando actuó durante media temporada en el centro de la zaga, ya que después, como lateral, sufrió más.

Este curso ha participado en 16 partidos, siendo titular en 10 de ellos. Los datos no juegan a su favor, ya que el Real Madrid más sólido del siglo ha recibido gol en ocho de la decena de encuentros que ha disputado Militao desde el principio. Además, con él como zaguero los blancos han encajado tres goles ante el PSG en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions y cuatro contra la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey, que dejaron a los madridistas fuera de la competición copera, Nunca más han recibido tantas dianas en contra. Sus apariciones han estado marcadas por la falta de seguridad y algún fallo preocupante, pero tiene que dar un paso al frente y la prueba ante el Athletic puede ser determinante.

Militao formará pareja junto a Sergio Ramos en San Mamés y se medirá a un equipo que llevará al límite a los blancos. En su casa y con Europa como objetivo el Athletic saldrá a por todas y el reto del brasileño es demostrar que los blancos no se resienten atrás y siguen siendo igual de sólidos como cuando los centrales son el capitán y Varane. Si lo consigue obtendrá una dosis de confianza que necesita para poder ser titular contra el City el 7 u 8 de agosto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias