Champions League: Real Madrid - Manchester City

Las estrellas ‘estrelladas’ del Real Madrid – City: el motivo por el que no jugarán

Real Madrid y Manchester City se enfrentan en el gran duelo de la Champions, pero hay jugadores que no podrán estar

Guardiola Ancelotti, Real Madrid City
Guardiola y Ancelotti, antes de un Real Madrid - City. (Getty)

Real Madrid y Manchester City se enfrentan en la eliminatoria más esperada de la Champions League 2023-24. Los cuartos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes emparejaron a dos equipos del primer escalón de favoritos al título, que jugarán una eliminatoria a doble partido, con cita inaugural en el Santiago Bernabéu, donde jugarán muchas de las estrellas de ambas plantillas, pero algunas de ellas tendrán que ver el encuentro desde la grada por motivos similares.

Ellos son los ‘estrellados’ del Real Madrid – Manchester City, los jugadores a los que la mala suerte les ha venido a visitar y que, pese a estar en los onces ideales de su respectivo equipo, las lesiones impedirán que disputen uno de los partidos más esperados del año. Tanto Carlo Ancelotti, en el bando merengue, como Pep Guardiola, como entrenador de los ingleses, tendrán que lidiar con las bajas y afrontar el partido sin dos de sus jugadores más importantes, en todos los casos en faceta defensiva.

Las bajas del Real Madrid para el partido ante el City

Comenzamos el repaso con el Real Madrid, equipo local en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League. Carlo Ancelotti, técnico del equipo vikingo, ha tenido que lidiar en la presente temporada 2023-24 con numerosas bajas, algunas de ellas de larga duración, como es el caso de los dos futbolistas que no podrán ser de la partida en el partido ante el Manchester City, así como tampoco en lo que resta de temporada.

Thibaut Courtois y David Alaba son en estos momentos los dos únicos jugadores lesionados del Real Madrid, en el momento en que se inicia el tramo clave de la temporada del conjunto blanco, con la Liga y la Champions League en juego. Una vez recuperado Eder Militao, los dos futbolistas lesionados de larga duración copan la enfermería y no podrán repetir presencia, por tercer año consecutivo, en una serie de Champions que se ha convertido en un clásico de la máxima competición continental.

En el caso de Thibaut Courtois, después de recuperarse de su lesión de ligamento cruzado anterior, una nueva dolencia en la rodilla, en este caso rotura del menisco interno de la rodilla derecha, le dejó K.O. para lo que resta de temporada. Si hablamos de David Alaba, su lesión es de las graves. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con algunas complicaciones que hace que no se le espere hasta el inicio de la próxima campaña, con el Real Madrid.

¿Qué futbolistas del Manchester City no jugarán ante el Madrid?

Si el Real Madrid tiene bajas por lesión, el Manchester City también cuenta con dos lesionados que no podrán disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, en el Estadio Santiago Bernabéu. Había tres dudas en cuanto a la plantilla de Pep Guardiola y dos de ellas se han resuelto de manera negativa para el técnico.

Ni Nathan Aké ni Kyle Walker podrán disputar el encuentro, tras no recuperarse de las molestias físicas que arrastraban en las últimas semanas. Hablamos de dos jugadores importantes, sobre todo en el caso de Walker, y que apuntaban a titulares en los laterales del once inicial del Manchester City ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Guardiola tendrá que buscar ahora soluciones para paliar el déficit, con un potencial sustituto de Kyle Walker al que le tocará sufrir la velocidad y regate de Vinicius en banda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias