Lucas Vázquez ha caído lesionado este domingo y será baja en el Real Madrid para las próximas tres semanas. El lateral derecho madridista podría perderse hasta seis encuentros. Dos de Champions, tres de Liga y uno de Copa del Rey. Una baja sensible para el equipo blanco que pierde a otro defensa antes de afrontar dos semanas de máxima importancia en el devenir de la temporada.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Causa baja en la convocatoria para el encuentro de Mánchester. Pendiente de evolución», publicó el Real Madrid en un comunicado oficial este domingo.
Lucas Vázquez será baja en el Real Madrid durante tres semanas y se puede perder hasta seis partidos. El primero de todos se disputa este martes y es de máxima importante. El gallego no viajará a Mánchester con el resto del equipo para medirse al City de Guardiola en el Etihad Stadium con motivo de la ida de los playoffs de la Champions League.
También se perderá Lucas Vázquez el partido de vuelta de esta eliminatoria de Liga de Campeones contra el Manchester City. Este partido se disputará el miércoles 19 en el Santiago Bernabéu. Apunta Fede Valverde a jugar en ese lateral derecho durante estos dos partidos. Para darle descanso al uruguayo está Loren Aguado, lateral diestro de La Fábrica.
Y es que Lucas Vázquez no volverá a jugar en el mes de febrero con total seguridad. Tras las últimas lesiones de Rüdiger y Alaba, Carlo Ancelotti ha visto este domingo como pierde otro defensa. Entre medias de la eliminatoria contra el City, el lateral gallego se perderá el duelo de Liga contra Osasuna en Pamplona el sábado 15 de febrero. Tampoco estará en el partido liguero contra el Girona en el Santiago Bernabéu el domingo 23 de febrero.
También se perderá Lucas Vázquez la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Una ronda en la que el Real Madrid todavía no conoce rival. El sorteo se producirá el próximo miércoles y los posibles rivales son Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Un lateral madridista que también podría ser baja en el primer partido del mes de marzo para el equipo blanco. Será en Liga contra el Betis en el Benito Villamarín, duelo previo a los octavos de final de la Champions, si el Madrid es capaz de pasar de ronda antes contra el City.