El Real Madrid se juega este miércoles el pase a la final de la Champions League y para este gran reto tendrá un protagonista con experiencia y espíritu ganador que es un fichaje en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. Dani Carvajal estará en el once titular de Carlo Ancelotti para el gran duelo en el Santiago Bernabéu y desde el lateral derecho buscará otra final más de Copa de Europa.
El espíritu del lateral de Leganés, con nueve semifinales ya de Champions en sus piernas, será clave para un partido de esta exigencia como el que se juega ante el Bayern. Carvajal es un jugador experimentado y con un gran espíritu de lucha que da un plus al Real Madrid y más en estos partidos.
Un ejemplo fue el encuentro de vuelta de cuartos en Mánchester, partido en el que Carvajal dominó por completo toda la escena defensiva y aguantó 110 minutos de una tremenda intensidad. Dani tuvo que ser cambiado ya en la segunda parte de la prórroga al estar ya KO físicamente, pero ese partido quedó uno de los mejores del madrileño en años. Ante una exigencia tremenda, la mayor en años del Real Madrid, Carvajal no falló en nada y mantuvo siempre a sus compañeros, especialmente de línea defensiva, en pie. Su control de la banda se mezcló con una exquisita seguridad defensiva y con otro aspecto que siempre cuenta en este tipo de partidos, el psicológico.
Carvajal es líder de este equipo -llevará además el brazalete ante el Bayern si Nacho y Modric no juegan- tanto en el aspecto deportivo como en el extradeportivo. Su liderazgo se basa en el fútbol, pero también en cómo es capaz de arengar a sus compañeros y de transmitir ese punto de grandeza, de aguantar en momentos difíciles y de competitividad. No es casual que Carvajal sea uno de los jugadores clave y fundamentales en esta época tan triunfante del Real Madrid, cara visible de todos los éxitos del conjunto blanco.
Tras su ausencia en la ida en el Allianz Arena, que se notó, Carvajal será titular en el partido de vuelta ante el Bayern en el Bernabéu. Y además de aportar un plus futbolístico (por algo es el mejor lateral derecho del mundo), también Dani es clave por esas otras cosas que también ganan encuentros y eliminatorias. El espíritu de Carvajal es el liderar al vestuario en las buenas y en las malas, no rendirse ante las adversidades, arengar a la afición y saber cómo jugar en todo tipo de situaciones.
En encuentros como el de este miércoles ante el Bayern, en el que cada detalle cuenta, la experiencia de Dani Carvajal es muy decisiva. El de Leganés es de los jugadores del grupo de los que tienen 5 Champions League en su palmarés, por lo que en caso de ganar este año (primero, eso sí, hay que llegar a la final, que es lo que se disputa este miércoles) llegará a las 6 Copas de Europa, igualando el récord histórico de Paco Gento.
Pieza clave para Ancelotti
Que Carvajal es un pilar fundamental del Real Madrid de Ancelotti es algo que no entra ni en duda. Salvo los partidos ante el Bayern en Múnich (que estaba sancionado), contra el Barcelona y Celta en el Bernabéu (en el que Ancelotti le dio un merecido descanso) y ante Sevilla por acumulación de tarjetas, Dani Carvajal ha jugado todos los encuentros de los últimos 22. Es una pieza clave en este Real Madrid que busca el doblete.
Conocedor de como se juegan estos partidos y con una experiencia total en Copa de Europa, Carvajal reconoció que «la motivación del partido (en referencia al duelo de este miércoles ante el Bayern) hace que tu nivel de atención sea máximo». El lateral madrileño recordó que «tenemos delante un rival histórico y tenemos que ser muy serios».
Carvajal representa a la perfección ese Real Madrid que se ha ido construyendo poco a poco en los últimos años. Siempre le acompañará la imagen poniendo la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, momento icónico en la historia del club en la que él tuvo un papel primordial. Ese niño es ya un hombre y en cuanto deje el Real Madrid (para eso quedan años) se convertirá en una de las grandes leyendas del equipo más importante del mundo.
Se me eriza la piel. Recuerdo con cariño todo lo vivido aquí. Me acuerdo de ese Carvajal que entró a la cantera y el jugar como un niño te hace liberarte y jugar con más confianza», analizó Carvajal en la previa del partido, momento en el que aceptó esa otra responsabilidad, que va unido también al espíritu ganador. «Ahora soy uno de los veteranos e intento ser ejemplo. Un compañero en el que puedan verse reflejados, que puedan charlar…», mantuvo el tercer capitán del Real Madrid.