Diario de obra

El espectacular invernadero del Bernabéu ya tiene esqueleto

Ver vídeo

Mientras en el exterior continúan los trepidantes trabajos de la cubierta retráctil, nos asomamos al interior del hipogeo para analizar cómo avanzan los trabajos en esta zona oculta del estadio. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano las últimas novedades sobre el invernadero subterráneo para el césped retráctil.

Durante estas últimas semanas hemos visto cómo la llegada de nuevos materiales destinados al hipogeo se ha acelerado considerablemente. Raro ha sido el día de la pasada semana que no hayamos visto piezas almacenadas en la plataforma de servicio ubicada en la grada del fondo sur. Estructuras para plataformas, barandillas para las poseerlas de servicio, los carros que se encargarán de subir y bajar las bandejas del césped retráctil o los pistones hidráulicos. Todas estas piezas han estado llegando en grandes cantidades frente a nuestros ojos y se han introducido en el interior del hipogeo para avanzar lo máximo posible con esta zona oculta del estadio, según informa el responsable del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid.

El aspecto que presenta el interior del invernadero subterráneo es simplemente espectacular. Una gran cantidad de piezas se almacenan en la base de esta excavación de casi treinta metros de profundidad. Ya se han concluido los trabajos relacionados con las torres sobre las cuales apoyarán las bandejas del césped retráctil y los raíles que posibilitarán el ascenso y descenso de dichas bandejas. Durante los próximos días veremos avances importantes en la instalación de los carros de elevación de las bandejas y otras actuaciones menores para seguir completando las pasarelas de servicio que recorren la galería a ambos lados de Norte a Sur.

Sin lugar a dudas esta es la actuación más importante que se va a desarrollar en el estadio durante los próximos meses, el objetivo es poder hacer las primeras pruebas durante el próximo verano, una vez haya concluido la presente temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias