Tras la derrota de Brasil

Endrick tuvo que sujetar a Raphinha al perder la cabeza por las provocaciones de Argentina

El delantero de 18 años mostró más cabeza que el jugador del Barcelona

La perla del Real Madrid contuvo la locura de su compatriota

El del Barça recibió empujones y collejas por parte de jugadores argentinos como Leandro Paredes o el Dibu Martínez

Endrick
Endrick contiene a Raphinha en el Argentina-Brasil.

Endrick demostró tener con 18 años una cabeza privilegiada que aparte de servirle para ser un genial delantero también consigue evitar con ella situaciones desagradables, o frenarlas. Precisamente eso es lo que hizo en la madrugada de este miércoles, cuando logró sujetar el cuerpo de un Raphinha al borde de la locura al terminar la primera parte del partido entre Argentina y Brasil, correspondiente a la clasificación del Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

El jugador del Barcelona recibió todo tipo de provocaciones por parte de los argentinos y acabó perdiendo la cabeza y encarándose con varios de ellos. Endrick, que fue el más atento, se lanzó a por su compatriota para detenerlo y que no causara una tangana mayor. Brasil ya perdía con dureza contra Argentina (3-1 y 4-1 al final) y para más inri los sospechosos habituales de la albiceleste como el Dibu Martínez y Leandro Paredes fueron a dar empujones y collejas a Raphinha, que es de mecha corta.

Vinicius Junior también conversó con el meta argentino para pedirle que dejase de provocar, mientras muy cerca Raphinha perdía la cabeza y se daba la vuelta en su camino hacia vestuarios para abalanzarse hacia aquellos que le andaban increpando. Endrick, que entró en el minuto 46 por Rodrygo Goes, su compañero en el Real Madrid, tuvo un alabado gesto cuando aún tenía el peto de suplente al detener la locura del futbolista del Barça.

Endrick paró a Raphinha

Bien es cierto que Raphinha se encontró con varios jugadores argentinos que acostumbran a tener comportamientos de este tipo, pero recordemos que Vinicius el año pasado no ganó el Balón de Oro precisamente por actitudes como estas. El delantero culé es uno de los mejores posicionados para el galardón en 2025 con unos números espectaculares en su equipo (27 goles y 18 asistencias en 42 encuentros), pero quién sabe si a la larga estos gestos le acabarán perjudicando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias