Aurélien Tchouaméni tuvo un precioso gesto con niños enfermos que tuvieron que vivir el día de los Reyes Magos hospitalizados. El centrocampista francés del Real Madrid se acercó a una de las sedes de la Cruz Roja en la Comunidad de Madrid para regalar juguetes, prendas deportivas y roscón de reyes en una jornada muy especial que por desgracia hay menores que no pueden saborear en su hogar.
«Hola a todos, soy Aurélien Tchouaméni. Espero que paséis un buen momento todos juntos. Sé que la vida no es fácil todos los días, pero yo sé que si trabajáis mucho y muy duro en la escuela vais a ser capaces de hacer grandes cosas. También quiero hablar de la Cruz Roja porque sé que vosotros hacéis un trabajo increíble y espero que todo sea bueno para vosotros. ¡Hasta luego!», dijo el pivote en un vídeo publicado por la cuenta oficial de la Cruz Roja en sus redes sociales.
[Abrimos hilo] Durante el día de Reyes Magos, @atchouameni , jugador del @realmadrid , quiso estar cerca de los niños y niñas más vulnerables regalando juguetes, prendas deportivas y roscón de reyes en una de nuestras sedes en la Comunidad de Madrid. ⬇️ pic.twitter.com/UPWmF2InoU
— Cruz Roja Madrid (@CruzRojaMadrid) January 7, 2024
Tchouaméni, que no viajó a Aranda de Duero para disputar el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Arandina, aprovechó su día de descanso para donar todo tipo de objetos y alimentos a niños que están atravesando alguna enfermedad. La Cruz Roja agradeció su gesto con un mensaje en sus redes sociales.
«Allí, 35 niños y niñas llenos de ilusión recibieron sus regalos. Como él no pudo ir por cuestiones deportivas, nos envió el vídeo anterior, que llenó de alegría y esperanza a todos los niños y niñas. ¡Muchísimas gracias por tu humanidad, Aurelien!», publicaron.
Allí, 35 niños y niñas llenos de ilusión recibieron sus regalos. Como el no pudo ir por cuestiones deportivas, nos envió el vídeo anterior, que llenó de alegría y esperanza a todos los niños y niñas. ¡Muchísimas gracias por tu humanidad, Aurelien! ❤️@CruzRojaEsp pic.twitter.com/aZh8bvkJ4U
— Cruz Roja Madrid (@CruzRojaMadrid) January 7, 2024
El Madrid pasó a octavos sin Tchouaméni
En poco más de dos minutos, el Real Madrid despachó su billete para los octavos de final de la Copa ante una Arandina voluntariosa, que le mantuvo a raya durante muchas fases del encuentro a un equipo blanco en el que debutó el turco Arda Güler que dejó destellos de su enorme calidad, siendo el más destacado en ataque hasta que fue sustituido.
Muchos de los ojos estaban en los menos conocidos, los jugadores del filial reconvertidos para la primera plantilla en la Copa, pero, sobre todo, en el ex jugador del Fenerbahce con auténtica expectación en su puesta en escena después de la lesión sufrida en pretemporada que le había impedido mostrar las cualidades que se le presumen.
El conjunto blanco, escaldado en alguna página copera ante rivales de menor categoría, no quiso especular y, pese a un once circunstancial por las ausencias destacadas, tomó desde el inicio el mando indiscutible del encuentro ante una Arandina bien posicionado y trabajador para tapar cualquier espacio pero sin sobrepasar prácticamente su medio del campo convirtiendo a Kepa Arrizabalaga en un mero espectador.
Los noveles Vinicius Tobías y Carrillo, que puede ser una alternativa para la posición de central, castigada por las lesiones, o Nico Paz buscaron su protagonismo y el lateral pronto puso un balón filtrado para que Güler enganchara un derechazo al que respondió con acierto, junto a su poste, Adrián Álvarez.