Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Ellos heredarán el Clásico

Futbolistas como Vinicius, Ansu Fati, Pedri, Valverde, Rodrygo o Trincao están llamados a ser los protagonistas de los Clásicos de los próximos años entre Barcelona y Real Madrid

Ellos heredarán el Clásico

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid no será menos Clásico por no estar la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo o por la ausencia de público en las gradas. Sobre el verde del Camp Nou van a desfilar algunos de los futbolistas que prometen protagonizar estos históricos partidos en el futuro. Los Ansu Fati, Vinicius, Rodrygo o Pedri, entre otros, son los herederos del partido que detiene el mundo cada vez que se juega.

Como cabecillas de esta nueva camada se presentan Ansu Fati y Vinicius. Ambos futbolistas han irrumpido con fuerza liderando la nueva generación del fútbol mundial. Cada vez que alguno de los dos está sobre el terreno de juego le aportan un nuevo aire a sus equipos, una frescura y una electricidad que aportan muchísimo al juego y que, además, complementan a la perfección a jugadores experimentados tales como Leo Messi o Karim Benzema.

Las miradas en este Clásico estarán puestas en ellos. Vinicius ya ha brillado frente al Barcelona, pero es la primera vez que a Ansu Fati se le presenta el partido ya con galones, con esa estrella que invita a los aficionados culés a ilusionarse con el futuro que tiene por delante. Sin público no sentirán el empuje o los gritos de la afición, pero la presión que rodea siempre estos partidos la llevan notando días. Habrá que esperar a que ruede el balón para ver cómo la canalizan y qué son capaces de hacer, pese a su juventud, sobre el tapete del Camp Nou.

Tras ellos, aparecen otra lista de jóvenes futbolistas que también parecen tener mucho futuro. La mayor consagración ha sido la de Fede Valverde, que se ha convertido en un futbolista muy importante en los planes de Zinedine Zidane. El centrocampista uruguayo hace alarde en cada partido de un despliegue físico y de compromiso que muy pocos a su edad igualan. Rodrygo, Ödegaard, que no estará por lesión, o Militao también están llamados a ser importantes y decisivos en los choques que protagonicen en el futuro Barcelona y Real Madrid.

En el bando culé también hay postulantes para liderar los Clásicos venideros. Uno de los futbolistas que ha brillado en las últimas semanas es Pedri. El centrocampista canario, el nuevo Iniesta como algunos dicen, tiene un potencial que ya ha estado explotando en todos los partidos que ha jugado el Barcelona hasta el momento. Otros recién llegados, como Trincao o Sergiño Dest, y canteranos como Riqui Puig, prometen sumarse a esa lista de futbolistas que acumularán bastantes choques entre Real Madrid y Barça en sus estadísticas a lo largo de las próximas temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias