Dónde ver el Real Sociedad contra el Real Madrid en directo y en qué canal de televisión

Ver vídeo

Dónde ver el Real Sociedad contra el Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid ante la Real Sociedad: Mbappé, Valverde y Courtois no irán a San Sebastián

El Real Madrid se enfrenta ante la Real Sociedad en un partido muy disputado en un campo difícil como es el Reale Arena

El Real Madrid intentará tener un buen resultado en la ida de cara al choque de vuelta en el Santiago Bernabéu

La Real Sociedad y el Real Madrid se disputan hoy el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y esta misma noche en un encuentro que tendrá lugar en San Sebastián.  Este choque se disputará en el estadio del Reale Arena y el encuentro decisivo será en el Santiago Bernabéu, por lo que el sorteo quiso que los pupilos de Carlo Ancelotti tuvieran el factor campo a su favor. Pese a ello, no será nada fácil para los de Concha Espina, por lo que si quieren salir a llevarse el triunfo para encarrilar su pase a la final lo tendrán que dar todo desde el primer minuto. Te contamos la fecha, horario y el canal de televisión para ver en directo este partidazo. También puedes consultar la alineación del Real Madrid para este partidazo de la Copa del Rey.

Horario del partido Real Sociedad vs Real Madrid hoy: a qué hora ver en TV la semifinal de la Copa del Rey

El Real Madrid viaja a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en el Reale Arena en el partido que corresponde a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Estos dos históricos de nuestro fútbol se ven las caras en esta apasionante eliminatoria que se decidirá dentro de un mes en el Santiago Bernabéu, por lo que el resultado que firmen en tierras donostiarras será muy importante, pero dado el nivel de ambos conjuntos no va a ser, a priori, decisivo. Los pupilos de Carlo Ancelotti llegan tras haber ganado por 2-0 al Girona en Concha Espina y esperan poder encarrilar otra victoria, aunque no será nada fácil, ya que los de Imanol Alguacil también ganaron su partido de Liga este fin de semana con un contundente 3-0 frente al Leganés. Es por ello que se espera un choque de altos vuelos en el que puede ocurrir de todo y una eliminatoria en la que uno se tendrá que despedir de esta apasionante competición.

La Real Federación Española de Fútbol ha programado este Real Sociedad – Real Madrid correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey para este miércoles 26 de febrero. El encuentro ha sido fijado por el organismo en el horario de las 21:30 horas, una menos en las Islas Canarias, y se espera que todo transcurra con total normalidad en la previa para que el encuentro comience puntualmente en el Reale Arena. 

Dónde ver el Real Sociedad – Real Madrid gratis en directo por TV y online

Estamos en una de las fases más decisivas de la Copa del Rey, ya que empiezan las semifinales, donde sólo podrán quedar dos equipos que peleen por el título en el Estadio de La Cartuja, Sevilla. En un cruce tenemos al Atlético de Madrid y al Barcelona, una eliminatoria de bastante nivel, pero en la otra estarían la Real Sociedad y el Real Madrid, que también protagonizarán dos duelos emocionantes para todos sus aficionados.

RTVE y Movistar+ fueron los medios de comunicación que adquirieron los derechos para emitir esta competición y podrán dar las semifinales y la gran final de la Copa del Rey. Este Real Sociedad – Real Madrid se podrá ver por televisión en directo en abierto y gratis en La1, pero también está la opción de Movistar+ Plus con la narración y comentarios de esta plataforma que habrá que tener contratada para ver por esta vía todo lo que suceda en el Reale Arena.

Además, todos los hinchas del cuadro txuri-urdin y del madridista, como todos los amantes del fútbol español, podrán ver el Real Sociedad – Real Madrid de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en directo en streaming y en vivo online por las aplicaciones de Movistar+ y RTVE. Estas apps se pueden descargar en teléfonos móviles, tablets y smarts TVs, pero también tienen habilitadas sus páginas webs para acceder con un ordenador.

Por otro lado, en la web de DIARIO MADRIDISTA encontrarás la mejor información sobre todo lo que rodee a este partidazo de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Narraremos en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto del Real Sociedad – Real Madrid desde una hora y media antes de que comience el choque. También publicaremos la crónica y las reacciones importantes que se produzcan en el Reale Arena una vez concluya el encuentro.

Cuántas Copas del Rey tiene la Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de los equipos clásicos de primera división del fútbol español, en la que se han jugado durante la mayor parte de su historia. El equipo donostiarra ha disputado en total siete finales de la Copa del Rey, con tres victorias y cuatro derrotas, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de España.

La primera vez que consiguió ganar este trofeo fue en 1909 un torneo denominado Campeonato de España. La Real Sociedad, que todavía no se denominaba como tal, tuvo que pedir prestado el nombre de Club Ciclista San Sebastián para poder jugar en esta competición. En la final se impuso al Español de Madrid por 3-1.

La segunda Copa del Rey que ganó la Real Sociedad fue en la temporada de 1986/87, en una de sus años de máximo esplendor. La final la disputó contra el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, después de empatar a dos con un gol decisivo de Quique Ramos.

La tercera y más reciente Copa del Rey hasta ahora que ha conseguido la Real Sociedad fue la noche del 3 de abril de 2021, después de 34 años de la segunda. El equipo donostiarra tuvo que esperar un año a causa de la pandemia de la Covid-19 disputar la final en la que ganó por 0-1 al Athletic Club en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Quién arbitra el partido y dónde juega el Real Sociedad vs Real Madrid

El Reale Arena, ubicado en el barrio de Amara y conocido anteriormente como Anoeta, será el estadio donde se celebre este Real Sociedad – Real Madrid de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Este campo fue inaugurado en 1993 y tiene un aforo para 40.000 aficionados, esperándose este miércoles un auténtico ambientazo con un lleno para animar a los suyos en este choque tan importante.

Durante sus años de historia el Reale Arena ha acogido encuentros de otras modalidades deportivas como puede ser el rugby. Por allí también ha pasado grandes artistas y grupos del plano internacional de la talla de The Rolling Stones, Pink Floyd, U2, Bon Jovi o Bruce Springsteen. También ha disputado en este estadio partidos la selección de Euskadi. 

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha designado al colegiado José María Sánchez Martínez para que imparta justicia en este Real Sociedad – Real Madrid de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. A los mandos del VAR estará Jorge Figueroa Vázquez revisando las acciones polémicas que se produzcan para, si es necesario, avisar a su compañero para que vaya a analizarla al monitor que estará instalado en la banda del Reale Arena.