Copa del Rey: Barcelona-Atlético de Madrid

Otro chasco de Laporta: no llena Montjuic ni en el mejor partido del año

El club azulgrana no consiguió completar el aforo de su estadio provisional ni en una de las noches más señaladas de la temporada

El apasionante 4-4 entre culés y rojiblancos fue presenciado in situ por 40.915 espectadores, lejos de la capacidad del recinto (55.926)

El truco de los balones al espacio condenó al Barça frente a los de Simeone

Montjuic
Los jugadores del Atlético celebran un gol en Montjuic. (EP)
Kike Sáez

Otro chasco para el Barcelona y Joan Laporta. El club azulgrana no consiguió llenar su estadio provisional ni en la noche de fútbol más apasionante de la temporada. El que para muchos fue el mejor partido del año en la ida de semifinales de la Copa del Rey entre Barça y Atlético de Madrid (4-4) no contó con un Olímpico de Montjuic hasta la bandera. Diversas causas, sólo 40.915 espectadores, 15.000 menos del aforo total (55.926) y una sensación de desamparo por parte de la afición culé en ciertos momentos.

Si el recibimiento al equipo blaugrana fue espectacular en los aledaños de Montjuic, hay que aclarar que muchos de esos aficionados, algunos ultras y radicales que la liaron con cánticos de «¡Vinicius muérete!» y lanzando objetos al autobús del Atlético, lo que se vivió dentro del estadio distó mucho de ese ambiente caluroso generado en la previa.

Gran parte de esos aficionados que animaron la entrada del Barça en Montjuic no accedieron al estadio, al formar parte algunos de ellos de la Grada de Animación censurada por Laporta. Eso ya restó un importante número de espectadores, pero para llegar hasta esos cerca de 15.000 asientos vacíos hay que tener en cuenta otros factores.

Como por ejemplo el precio de las entradas, y es que la más barata costaba 89 euros, unos precios totalmente desorbitados que nada tienen que ver con una fiesta copera del fútbol como la que se vivió anoche en Montjuic. El espectáculo fue de emociones fuertes, sí, pero por supuesto no como para pagar un acceso que se roce los 100 euros.

Laporta fracasa con Montjuic

Laporta lleva fracasando con Montjuic desde que el Barcelona se trasladó a la montaña con motivo de las obras del Camp Nou y el de este martes es un ejemplo categórico de que no han ido por el camino adecuado en esta temporada y media. El choque contra el Atlético fue uno de los mejores que se han podido disfrutar este curso y además fue en abierto, en La 1, un factor que también incitó a parte de la afición a quedarse en casa.

Con esos precios prohibitivos y el añadido del fútbol en abierto también hay que tener en cuenta la hora a la que arrancó el partido (21:30). Eso, más la lluvia que por momentos caía sobre el césped de Montjuic provocó una serie de circunstancias que llevaron a muchos aficionados a quedarse en casa y no acudir a una cita histórica. Nuevo pinchazo de Laporta y todo vendido para la vuelta en el Metropolitano en una buena gestión del Atlético aún teniendo un estadio mucho más amplio (70.460 de capacidad).

Lo último en Deportes

Últimas noticias