Luka Doncic vibró desde su casa con la victoria del Real Madrid y la posterior clasificación a la final de la Champions. El jugador de los Dallas Mavericks no se perdió el doblete de Joselu contra el Bayern de Múnich y tampoco le quitó el ojo a la eliminación del Barcelona en la Euroliga contra el Olympiacos.
El jugador de la NBA, y ex del Real Madrid de baloncesto, vibró a pantalla partida con una jornada de miércoles que en lo deportivo fue impresionante. Luka Doncic vio en su televisión como Joselu clasificaba al Real Madrid a la final de la Champions League, mientras que en su tablet veía como el Barcelona caía eliminado de la Euroliga en el Palau contra Olympiacos.
«¡¡¡Joselu!!!!», escribió Luka Doncic en sus redes sociales justo después del segundo tanto del delantero madridista en el minuto 91 de partido. Un tanto que remontaba el tanto inicial del Bayern minutos antes y que clasificaba al Real Madrid para la final de la Copa de Europa.
La estrella de la NBA también compartió varias imágenes en sus redes sociales con un «Hala Madrid» acompañado de una foto de Joselu y un «qué bonito es ser del Real Madrid» junto a una foto del resultado con una piña de los jugadores blancos celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu.
Doncic también siguió la eliminación del Barça
El Barça quedó eliminado de la Euroliga de baloncesto este miércoles tras perder en el quinto partido de los cuartos de final en el Palau Blaugrana frente al Olympiacos (59-63), que fue por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero remontó en el último cuarto. Luka Doncic, mientras veía al Real Madrid volver a hacer historia en la Champions League, no le quitó ojo a la eliminación del equipo culé.
Pese al aliento del Palau Blaugrana, que con 7.742 asistentes registró la mejor entrada del curso, y al esfuerzo defensivo, el cuadro azulgrana pagó la falta de ideas en ataque y el desacierto en el triple (4 de 26). En un partido marcado por las defensas, las canastas de Kostas Papanikolaou y Shaquielle McKissic en el tramo final noquearon al Barça, que tuvo en Nico Laprovittola a su máximo anotador (17) y en Ricky Rubio a su líder (6 puntos, 5 robos y 5 asistencias).
Con este resultado, el cuadro azulgrana se quedará sin pisar la Final a Cuatro después de tres presencias consecutivas y será el Olympiacos el que se enfrente al Real Madrid en la Final Four que se disputará a finales de este mes de mayo en Berlín, en la reedición anticipada de la última final.
Los blancos rubricaron su clasificación a la Final Four por tercer año consecutivo después de ganar a Baskonia por la vía rápida. El Real Madrid le endosó un 3-0 en la serie a los vascos después de ser muy superiores en los dos partidos del WiZink Center y de un sufrido tercer choque en el Buesa Arena. Markus Howard logró dar su mejor versión en casa, pero no fue suficiente para impedir la victoria del cuadro visitante.
Los cuatro partidos se celebrarán en la capital de Alemania, concretamente en el Uber Arena, y lo harán de la siguiente forma. La primera semifinal se disputará el próximo viernes 24 de mayo a las 18:00 horas y la segunda a las 21:00 horas. El tercer y cuarto puesto será el domingo a las 17:00 horas, dejando espacio para la gran final, que se jugará ese mismo día a las 20:00 horas.