Ancelotti quiere que siga

Dilema con Mendy

Mendy
Dilema con Mendy.

Dilema en el Real Madrid por Mendy. El lateral izquierdo francés está en venta. El club lo tiene claro desde hace varios meses. Si llega una buena oferta por él será aceptada. Por otro lado, Carlo Ancelotti quiere que continúe. Para el entrenador italiano el galo es una pieza fundamental y así se los transmitió a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez. Para el entrenador el defensa siempre ha sido un intocable y esta temporada le ha echado mucho de menos. Algo que no ha dudado en reconocer públicamente.

En el Real Madrid creen que el momento de dejar marchar a Mendy ya ha llegado. El club aceptaría una oferta de unos 25 millones de euros por el francés. El PSG y clubes de la Premier League están atentos a su situación. Si llega una oferta que satisfaga a todas las partes en el club están por la labor de aceptarla, aunque Ancelotti ha manifestado su deseo de que le gustaría seguir contando con el francés.

La cantidad de dolencias que ha padecido Mendy ha llevado al Real Madrid a inclinarse por la opción de que lo mejor es terminar con su andadura en la entidad madridista este verano. En el club están muy preocupados por la cantidad de lesiones que ha sufrido y lo peor es que creen que no va a mejorar. «Las lesiones le va a acompañar toda la carrera», aseguran desde Valdebebas.

Por otro lado, Ancelotti quiere poder contar la próxima temporada con Fran García y Mendy en el lateral izquierdo la próxima temporada. La idea del italiano, y del club, es que Eduardo Camavinga forme en el centro del campo el curso que viene de manera habitual, por lo que el canterano, que regresa tras brillar en el Rayo Vallecano, y el francés, serían los dueños del costado zurdo el próximo curso.

No habrá renovación

Mendy y sus representantes llevan tiempo reclamando una mejora contractual que no va a llegar por el momento. En 2019, cuando fichó, firmó un contrato con el Real Madrid hasta 2025, que desde la cúpula madridista no están dispuestos a ampliar ni mejorar. Mientras, el jugador y su entorno quieren una subida de sueldo que iría acompañada de un aumento de años.

El francés está convencido de que con su rendimiento, especialmente en la primera temporada con Zidane como entrenador, se lo merece, pero la entidad no está por la labor. No obstante, Mendy quiere seguir en el Real Madrid y sabe perfectamente que Ancelotti cuenta con él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias