El Real Madrid quiere que espere

El dilema de Isco: aguantar hasta verano o marcharse ya del Real Madrid

Isco sigue convencido en que quiere dejar el Real Madrid, pero motivos deportivos y personales le empujan a buscar una salida en verano y no en el mercado de invierno

El club lo agradece, ya que no quiere que la plantilla de Zidane pierde a un jugador cuando no van a reforzarse con nadie

isco alarcón
Isco Alarcón tiene dudas sobre su futuro.

Isco no cambia de opinión y tiene claro que en enero o, preferiblemente, una vez finalice la presente temporada quiere salir del Real Madrid. Zidane ha tratado de dar confianza a un jugador que no ha recuperado su nivel y que a sus 28 años está convencido de que su etapa vestido de blanco ha llegado a su fin. Lo cree él y lo cree un club que no le pondrá problemas para salir… en verano. Así, mientras que su padre le presiona para marchase ipso facto con las vistas puestas en la Eurocopa, el futbolista se muestra reticente a irse después de haber sido padre hace unos días.

El Real Madrid no quiere debilitar a la plantilla en mitad de temporada. El club no va a fichar y Zidane lo ha asumido, pero tampoco quiere quitarle al francés más piezas. Y es que, por poco que esté sumando Isco en los últimos tiempos siempre es mejor poder contar con un jugador que el entrenador francés pueda utilizar cuando lo estime oportuno. Más si cabe con este exigente calendario, donde se juega cada tres días y como no se cansa de repetir Zizou va a contar con todos.

Con todo esto, en estos momentos parece muy complicado que Isco haga las maletas en el mercado de inverno por dos motivos. El primero deportivo, ya que nadie le va a pagar lo que cobra en el Real Madrid y sólo podría encontrar un nuevo destino si sale cedido. Sevilla y Everton, cuyos entrenadores, Lopetegui y Ancelotti, le conocen perfectamente estarían encantados de poder contar con un futbolista de su calidad, aunque ninguno de los dos clubes estarían dispuestos a ficharle en mitad de temporada.

El otro motivo es personal. Isco acaba de ser padre por tercera vez y hacer las maletas para comenzar una nueva aventura en mitad de temporada, cuando todavía no habría pasado ni un mes de la paternidad, no sería sencillo. Por todo esto, en estos momentos la opción que más pesa es que el malagueño continúe en el Real Madrid hasta final de temporada y una vez finalice el presente curso busque un nuevo equipo donde continuar con su carrera.

Mientras que Isco no ve con malos ojos aguantar hasta verano y buscar una salida, su padre y representante es el que más presiona para que cambie de aires ya. El familiar del jugador del Real Madrid está convencido de que si no sale del club blanco en el mes de enero sus opciones de estar en la próxima Eurocopa serían nulas, siendo ya muy pocas. Luis Enrique hace tiempo que dejó de contar con el de Arroyo de la Miel.

Sin sitio en el Madrid

Isco se ha quedado sin sitio en el Real Madrid. Zidane ha encontrado su equipo titular y tiene muy claro quienes son los jugadores con los que cuenta. El galo ha encontrado un bloque sólido formado por unos 17 jugadores que son con los que cuenta, mientras que el resto de la plantilla, donde está el andaluz, tienen serias dificultades para poder sumar minutos.

De hecho, Isco no es titular con el Real Madrid desde el pasado 8 de noviembre en la derrota de los blancos ante el Valencia en Mestalla. Luego ha ido sumando pequeñas participaciones, aunque nunca ha estado entre los futbolistas importantes de Zinedine Zidane. Por el momento, esta temporada suma 357 minutos repartidos en 11 partidos en los que ha sido capaz de dar una sola asistencia.

Isco sabe que su etapa en el Real Madrid ha llegado a su fin y ahora tiene que encontrar un destino que le pague los seis millones que percibe en el club blanco. Una misión que no va a ser sencilla y si quiere seguir jugando en España es probable que se tenga que bajar el salario. Por otro lado, la entidad no pondrá problemas para vender por unos 15 millones de euros a un futbolista que acaba contrato en 2022 y al que a día de hoy nadie piensa en ponerle la renovación encima de la mesa.

Sus compañeros le ven fuera

En el vestuario Isco ya no es ese jugador integrado y feliz de sus primeros años. Con el paso de las temporadas se ha ido apagando y actualmente sus compañeros le ven mucho más distante que en etapas anteriores. De hecho, son estos los que creen que saldrá en invierno si se dan las condiciones, tal y como desveló OKDIARIO.

El equipo tiene claro que el malagueño emprenderá un nuevo rumbo en su carrera y que si puede será en enero. Desde la propia plantilla creen que si recibe una oferta en la ventana que se abre en los próximos días dirá adiós al que ha sido su club durante las últimas ocho temporadas. Una propuesta convincente que, por el momento, parece prácticamente imposible que termine llegando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias