Jude Bellingham es el chico de moda del fútbol español y mundial. Su llegada al Real Madrid ha sido, simplemente, espectacular. El inglés ha sido capaz de meterse en el bolsillo a la afición madridista en 10 partidos a base de goles -uno por encuentro- trabajo, esfuerzo y un carisma que le hacen único. Y también, gracias a una dieta que le ayuda a rendir más y mejor dentro del terreno de juego.
Bellingham se ha puesto en manos de Alberto Mastromatteo. El mismo chef que tiene Benzema, Camavinga u otros compañeros de otros clubes como el Atlético de Madrid, Barcelona o Rayo Vallecano. Junto a su equipo de trabajo, está llevando una dieta que le permite estar a un grandísimo nivel.
Alberto es un chef que ha pasado por las cocinas más reconocidas en el territorio nacional como Akelarre, de Pedro Sibijana, donde desarrolló su labor como jefe de pastelería, el Palace Hotel en Barcelona, el Celler de Can Roca o DiverXO, de David Muñoz, en Madrid. Una amplia experiencia trabajando en restaurantes de alta cocina, todos ellos condecorados con Estrellas Michelín. Actualmente, asume el mando como director de la escuela de cocina SUMMUMM, una nueva propuesta gastronómica de diferentes estilos, como cocinero a domicilio, lo que más demandan los jugadores.
Alberto se puso en contacto con Bellingham antes de que fichase por el Real Madrid para explicarle cuál era su proyecto y el inglés no tardó en aceptar la idea. Cuando aterrizó en el club blanco comenzaron a trabajar de la mano y el resultado está siendo excepcional.
¿Cómo es la dieta de Bellingham?
«Su dieta es normal, como la de cualquier deportista. Intentamos alternar proteína animal con proteína vegetal. Tiene 20 años y su recuperación es increíble. No hace falta que sea extremadamente estricto, pero sí es muy profesional y le gusta cuidarse mucho», explica Alberto.
Respecto a la comida que lleva a cabo, Alberto habla de que realiza cuatro comidas al día. «Para desayunar se puede tomar una pieza de fruta con un tazón de muesli. Luego, las comidas muy ligeras en materia grasa. Lo que come es pollo, arroz, pasta y verduras», explica.
Sobre el pescado, que no lo come todas las semanas, Alberto nos explica que «lo va alternando». «Lo importante es hacer un cómputo de todo y gracias a un sistema informático vamos midiendo los parámetros del jugador para meter unas cositas y sacar otras», comenta.
Por lo tanto, su menú no tiene grandes secretos. A Bellingham le gusta apostar por yogures en el desayuno con semillas de chía y copos de avena, mismo alimento que tampoco puede faltar en la dieta del inglés. En la merienda, Jude suele tomar tostada y en tanto en la comida como en la cena priman los alimentos bajos en grasa.
Alberto, que deja muy claro que «por mucho que prepares una mega dieta, lo importante está en tener una buena mentalidad», asegura que Bellingham es «una persona maravillosa». Lo que proyecta en el campo es lo que enseña en su día a día con aquellos que le rodean.
Además, Alberto, que lleva muchos años trabajando con jugadores, explica que Cristiano Ronaldo es el que está enseñando a los jóvenes el camino de la nutrición y de como cuidarse. «Pienso que en ese sentido Cristiano le ha venido muy bien al fútbol porque ha profesionalizado muchas áreas que a lo mejor antes no tenían esa importancia, que a día de hoy, para que puedas tener un rendimiento en el campo y ser un jugador top, tienes que rendir al máximo, porque ya no vale solo con tener talento, tienes que tener talento y tienes que trabajar como un deportista. O sea, tonificar, buscar explosividad en carrera. Una serie de factores que intervienen mucho en tu mejora como deportista profesional», asegura.