Real Madrid-Sevilla

Díaz de Mera cumple con la ley del miedo y desespera a Ancelotti con una amarilla absurda

Ancelotti recibió la tarjeta amarilla por protestar una falta que le pitaron a Camavinga sobre Lukebakio

El técnico italiano también fue amonestado ante Celta y Girona esta temporada

¿Por qué el Real Madrid no lleva el parche de campeón del mundo si ganó la Copa Intercontinental?

Ancelotti
Mbappé celebró el 1-0 abrazando a Ancelotti. (Getty)

Díaz de Mera cumplió con la ley del miedo y desesperó a Carlo Ancelotti en el Real Madrid-Sevilla correspondiente a la jornada 18 de Liga. Y es que el colegiado manchego no dudó en mostrarle una tarjeta amarilla absurda al técnico italiano por protestar una falta que le pitaron a Camavinga sobre Lukebakio una vez superados los primeros 45 minutos. Para los árbitros, protestar de forma normal, es simple motivo de tarjeta amarilla.

Se trata de la tercera amonestación que recibe Ancelotti en lo que va de temporada. Cabe recordar que el italiano también fue amonestado ante el Celta en Balaídos el pasado 19 de octubre y ante el Girona en Montilivi el 7 de diciembre.

En el partido que el Real Madrid disputó en tierras gallegas, los hombres de Ancelotti vencieron 1-2. Pese al triunfo, el técnico blanco no terminó nada conforme con la actitud del árbitro del encuentro, Javier Hernández Hernández. Ancelotti se mostró en desacuerdo con varias de las decisiones que tomó el colegiado, especialmente por la amarilla que le sacó por protestar en el banquillo.

El otro colegiado que también irritó a Ancelotti fue Jesús Gil Manzano, que también le mostró la amarilla justo en el momento en el que pitó el final de la primera parte del partido entre el Girona y Real Madrid en Montilivi. El polémico árbitro extremeño amonestó a Ancelotti por unas leves protestas que tenían sentido, ya que Gil Manzano se había tragado una clarísima falta sobre Mbappé que decidió no señalar.

Díaz de Mera regresa al Bernabéu un año después

El arbitro manchego repitió designación para un Real Madrid-Sevilla. Y es que Díaz de Mera ya fue el encargado de arbitrar este partido en el Santiago Bernabéu la pasada temporada, en el que acabó desquiciando al club blanco. Aquel partido fue anecdótico porque el colegiado se tuvo que retirar lesionado y provocó el debut de Fernández Buergo como colegiado principal.

Aquel partido empezó movido por el gol anulado al Real Madrid en el minuto 12 de partido. El colegiado había dado validez sobre el campo al tanto anotado por Lucas Vázquez. Pero González Fuertes le llamaron desde el VAR para que revisara la acción por una posible falta de Nacho a En-Nesyri en el inicio de la jugada. Díaz de Mera Escuderos estuvo casi tres minutos para decidir si el gol subía o no al marcador y, tras visionar las imágenes en el monitor, decidió que había falta de Nacho y anuló el tanto.

Esta decisión provocó las protestas de los futbolistas del Real Madrid y de su propio técnico. Ancelotti vio la cartulina amarilla por protestar, después de que el árbitro anulara el que suponía el primer gol del partido. El duelo comenzaba movido y con el enfado del coliseo blanco por la decisión del castellano-manchego.

Pese a ello, el Real Madrid acabó ganando el encuentro con un gol de Modric en el 80, aunque lo hizo ya sin Díaz de Mera en el campo, que se retiró lesionado pasado el minuto 60 de partido. No obstante, el conjunto madridista no conoce la derrota con este árbitro. En los ocho partidos que el manchego ha pitado al Real Madrid, el balance es de seis victorias y dos empates para el cuadro madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias