Kylian Mbappé ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid y, las imágenes que dejó el francés en sus redes, no dejaron ningún tipo de duda de por qué equipo suspiraba cuando era más pequeño. Pero Mbappé, incluso antes de firmar por el Paris Saint Germain, cuando deslumbraba en el Mónaco, pudo haber firmado por el FC Barcelona, o así lo aseguraron alguno de los directivos que estaban en el club culé por aquel entonces.
Esto lo reveló hace unos meses un antiguo directivo del FC Barcelona, Javier Bordás, quien durante su tiempo en el club admite que tuvieron la oportunidad de fichar al futbolista francés mucho antes de que su precio se disparara por las nubes y fuera el mejor delantero del mundo, pero en aquel momento la dirección deportiva optó por otros jugadores, como fue el caso de Ousmane Dembélé, el extremo que se priorizó cuando el club ingresó los millones de Neymar.
«Si hubiera mandado yo, Mbappé habría jugado en el Barça. Cuando pagaron 222 millones por Neymar, teníamos dinero para ficharle», admite este ex ejecutivo del Barça, que afirma que tuvo la oportunidad de traer al francés en 2017, cuando Neymar fue transferido al PSG por 222 millones de euros, y se decidió utilizar ese dinero para fichar tanto a Dembélé como a Philippe Coutinho, dos operaciones desastrosas en términos económicos que deportivamente fueron cuanto menos cuestionables.
«Pero la comisión deportiva tenía muy claro de traer a Dembélé. Yo tiré por Mbappé, hablé con el padre y hubiera venido al Barça. Hubo un momento, el día 30, pensé que lo teníamos…», revelaba Javier Bordás, quien afirma que estuvo en diálogos con el padre del futbolista francés para que se uniera al equipo, pero finalmente no se concretó debido a que se eligieron otras alternativas.
La realidad es que Kylian Mbappé llegará al Real Madrid este próximo verano, tras dejar gratis el Paris Saint Germain tras cumplir contrato, uniéndose a los ya Bellingham, Vinicius y Rodrygo, tras la disputa de esta Eurocopa 2024. Son momentos complicados para el Barcelona en lo que respecta a su situación financiera y económica, que no sólo se ha visto superado en Liga y Supercopa de España, sino que también ha tenido que ver como el Real Madrid gana la Decimoquinta y cierra el fichaje de Kylian Mbappé en una semana.
El Barça optó en su momento por fichajes como el de Dembélé y Coutinho, posteriormente también otra inversión fuerte como la de Antoine Griezmann en lo que sería el principio de una etapa oscura en Barcelona, donde los problemas económicos se multiplicaron tras estas inversiones defectuosas, que no repercutieron de manera real y contundente en lo deportivo, pese a que se mantuvo en plantilla a Leo Messi y otros integrantes del equipo que ganó la última Orejona para los culés.
Este verano no están claros los objetivos reales del Barcelona y a qué podrá aspirar en este mercado, el primer al frente de Hansi Flick. Lo que es seguro es que el de Kylian Mbappé no será el único movimiento del Real Madrid que intentará seguir mejorando la plantilla que se ha proclamado campeona de Europa esta temporada.