El ex del Benfica plantó cara al crack del Barça

El día que Álvaro Carreras secó a Lamine Yamal y se convirtió en su peor pesadilla

Fue uno de los pocos lateral de toda Europa que supo contener al extremo más en forma del momento, Lamine Yamal

En la ida de octavos ante el Benfica, Flick tuvo que sustituir antes de la hora de partido a Lamine por el marcaje de Carreras

Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Álvaro Carreras

Álvaro Carreras Lamine Yamal
Álvaro Carreras frena a Lamine Yamal en el Benfica - Barça. (EFE)

En una temporada marcada por el ascenso meteórico de Lamine Yamal, pocos defensores han conseguido salir airosos de un duelo directo contra el joven talento del Barça, uno de ellos fue el último fichaje del Real Madrid, Álvaro Carreras. El extremo azulgrana ha sido una pesadilla constante para laterales tanto en Liga como en Champions League, pero hubo un partido que supuso un giro inesperado: el día en que Álvaro Carreras logró secar por completo al jugador más desequilibrante del momento. Sin lugar a dudas, un plus que aceleró su fichaje por el Real Madrid.

El Barça visitaba el Estadio da Luz para enfrentarse al Benfica en la liguilla de Champions League. Fue un duelo vibrante, con multitud de goles que acabó 4-5 a favor del conjunto catalán pero que,  pese a la derrota de los portugueses, fue todo una carta de presentación de Álvaro Carreras al mundo. El lateral se marcó una actuación sobresaliente en la que no sólo neutralizó a Lamine Yamal en defensa, sino que también se proyectó con acierto al ataque, participando activamente en varias jugadas de peligro y firmando una asistencia que puso en aprietos al Barça.

Álvaro Carreras supo aprovechar aquel día los espacios que dejaba Lamine en tareas defensivas para subir con libertad por la banda izquierda, generando superioridad en su zona y castigando constantemente al conjunto dirigido por Hansi Flick cada vez que se anticipaba al extremo culé. Su combinación de intensidad, inteligencia táctica y potencia física marcó la diferencia aquella noche, vendrán más duelos.

Aunque en aquella tarde de la fase de liguilla la actuación de Carreras ya fue espectacular, un recopilatorio de intensidad y anticipación ante uno de los extremos más desequilibrantes del momento, en el duelo de octavos de Champions entre Benfica y Barça quedó claro que aquello no fue un espejismo.

En el Estadio da Luz, el Benfica caía por 0-1, pero Carreras volvió a protagonizar un duelo directo contra Lamine. Esta vez, el extremo azulgrana se mostró aún más contenido, tanto que sólo completó dos regates en todo el encuentro, perdió ocho balones y fue sustituido por Flick en el minuto 56 ante la imposibilidad de superar la marca del defensa gallego.

Carreras se impuso en casi todos los duelos individuales, utilizando su envergadura y altura, así como su capacidad de anticipación para frenar las internadas del jugador del Barça. Cada vez que Lamine buscaba su perfil para el uno contra uno, encontraba a un rival bien plantado, que no dejaba espacio a la improvisación ni al desborde.

Salto cualitativo de Carreras

Sus actuaciones en Portugal no han pasado desapercibidas. Álvaro Carreras, formado en La Fábrica, tiene su presentación como nuevo jugador del Real Madrid este mismo martes, en lo que supone el cuarto fichaje blanco para la próxima temporada tras la llegada de Alexander-Arnold. El conjunto merengue abona una cifra ligeramente inferior a los 50 millones , reflejo del salto cualitativo que ha dado el gallego en apenas un año.

Carreras regresa a Valdebebas tras una temporada excepcional en Portugal, donde ha sumado siete asistencias y ha consolidado un perfil de lateral moderno: intenso en la marca, potente en carrera, sólido en la anticipación y con criterio ofensivo. Un defensor que no necesita brillar con el balón para destacar, sino que impone respeto desde la contención.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias