Desde 200 a más de 1.000 euros: el precio a pagar para viajar a la final de la Copa del Rey en Sevilla
La forma más sencilla de viajar a Sevilla desde Barcelona y Madrid es en tren
Muchos aficionados también viajarán en coche, autobús e incluso avión
Mbappé apunta a Sevilla
Los precios para la final de la Copa del Rey ha sido lo más preguntado durante las últimas semanas tanto en Madrid como en Barcelona. Aficionados de ambos equipos recorrerán medio mapa de España para acudir a Sevilla y poder disfrutar de este Clásico. El sábado 26 de abril, las calles de la capital andaluza se llenarán de madridistas y barcelonistas. Más de 20.000 hinchas de ambos equipos acudirán con entrada. Otros muchos lo harán sin entrada, únicamente con la idea de disfrutar de un ambientazo en uno de los días más bonitos del año.
Sevilla cuenta sus horas para recibir una nueva final de la Copa del Rey en La Cartuja. Las aficiones de Real Madrid y Barcelona ya preparan sus maletas para desplazarse a la capital andaluza. Unos lo harán en coche, otros en autobús, otros en tren e incluso algunos en avión. Los precios varían mucho depende de la forma de transporte y de si los seguidores prefieren quedarse una, dos noches o ninguna en la ciudad hispalense.
La forma más barata de acudir a Sevilla para disfrutar de la final de la Copa del Rey es en autobús viajando en el día. Pero sabiendo que es una auténtica paliza, sobre todo desde Barcelona. Desde la Ciudad Condal son 1.000 kilómetros de viaje y desde Madrid son unos 530 kilómetros.
El precio en autobús desde Madrid a Sevilla en ida y vuelta está en unos 80 euros. Y desde Barcelona cuesta unos 136 euros. Eso sería lo más barato. Si le sumamos la entrada más barata para socios de ambos equipos, que ronda los 95 euros, los precios más baratos para disfrutar de la final de la Copa del Rey están en 175 euros para madridistas y 231 para culés.
Precios para acudir a la final de la Copa del Rey
El precio va subiendo si el aficionado prefiere algo más de comodidad y un viaje más corto. Por ello, la mayoría de aficionados que elijan acudir en el día lo harán en tren gracias al refuerzo de trenes que ha puesto RENFE desde ambas ciudades a Sevilla. Desde Barcelona el precio es de 265 euros y desde Madrid es de 165. Con la entrada más barata, un madridista podría acudir por 260 euros y un barcelonista por 360 euros.
Esas serían las dos formas más baratas de acudir a presenciar la final de la Copa del Rey en Sevilla para ambas aficiones. Las entradas para los socios de ambos equipos hay que recordar que oscilaron entre los 95 y los 150 euros. Pero en el resto de gradas el precio asciende hasta los 270 euros.
Por otro lado, para un aficionado medio de Real Madrid o Barcelona que elige la opción de pasar varias noches, los precios son los siguientes. Para un hincha madridista que cogió un apartamento con tiempo los precios son de 125 euros por noche de media. La gasolina desde la capital podría ascender a 100 euros ida y vuelta en coche. Y la entrada más barata serían 95 euros. En total 445 euros con la posibilidad de disfrutar varios días de la ciudad hispalense.
Lo más caro podría superar los 1.000 euros
Y por último, los precios más caros para acudir a Sevilla a la final de la Copa del Rey pueden superar incluso los 1000 euros. A todo esto hay que sumarle los gastos en la ciudad, ya sea comida, bebida, etc… A la hora que sale publicado este artículo, un viaje en tren desde Madrid para el sábado y volver el domingo supera los 200 euros. Aunque ya no quedan viajes de vuelta el domingo.
En el caso de Barcelona, tampoco hay trenes de vuelta el domingo durante toda la jornada, pero el precio ascendería a unos 350 euros ida y vuelta. Por otro lado, una noche de hotel en Sevilla para el sábado ronda los 400 euros como precio más barato. Otros superan los 600 y 700 euros. Cogerlo todo a última hora es lo que tiene, pero la realidad es que los hoteles en Sevilla llevan muchas semanas con precios muy altos.
Por lo tanto, contando que una entrada a esta hora podría superar los 300 euros, lo más caro para un aficionado del Real Madrid oscila en torno a los 900 euros y para un hincha del Barcelona supera los 1.000 euros. Precios no aptos para todos los bolsillos, pero dignos de una final de la Copa del Rey como esta.