Muchas cosas se han dicho al respecto de la ausencia de Kylian Mbappé en la última concentración de la selección francesa. De manera sorpresiva para el mundo del fútbol, el capitán galo se volvía a quedar fuera de la lista. Tras su ausencia en octubre, las especulaciones crecieron notablemente, aunque la realidad es que Didier Deschamps y el jugador del Real Madrid habían pactado que el delantero se siguiese tomando un respiro una semana antes de dar a conocer la convocatoria.
Deschamps y Mbappé entendieron que no era el momento de volver con Francia tras la ausencia de octubre. Una nueva mala actuación del capitán con el combinado galo habría provocado una situación más que difícil para Kylian con su país, donde está en el ojo del huracán con más o menos justicia. Los mismos que ahora le acusan de falta de compromiso no dijeron nada cuando se jugó su integridad en la Eurocopa al jugar con la nariz rota.
Deschamps, ante la prensa, hizo un juego de cara a la galería en el que se daba a entender que la decisión de que Mbappé no estuviese en la convocatoria era suya, aunque en realidad estaba pactado. Y es que, el delantero no estaba preparado para tener que volverse a exponerse a una crítica por su nivel deportivo.
Por lo tanto, se entendió que lo mejor era no regresar con Francia con el riesgo de no estar a su nivel, ya y como sucedió en el mes de septiembre. Kylian tiene que recuperar la senda del gol con el Real Madrid antes de regresar con su país y necesita que se hable positivamente de su juego.
En Francia consideran que Mbappé tiene que tener un tiempo de pausa y paz. Y es que, Deschamps sabe perfectamente lo mal que lo pasó en el PSG y lo que le afectó psicológicamente. De hecho, es plenamente consciente de que esa etapa le ha dejado muy tocado y lo que espera es que en el Real Madrid se recupere.
En el Real Madrid celebran su mejoría
Deschamps sabe perfectamente que Mbappé necesita un tiempo de pausa. Tiene que terminar de recuperarse psicológicamente tras todo lo que sufrió el año pasado en el PSG, una situación que le dejó muy tocado. Lo que pasó en la Eurocopa tampoco le ayudó y, después, necesitaba descansar, pero tampoco tuvo todo el necesario, ya que regresó a la competición sin poder hacer pretemporada.
Ahora, en el Real Madrid se congratulan de ver como Mbappé sigue creciendo poco a poco. «Es diferente a todos los demás, el mejor del mundo», aseguraban en Valdebebas durante este parón de selecciones. Kylian sigue mejorando y desde el club blanco lo celebran. Ante el Leganés, este fin de semana, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su ascenso, aunque su gran objetivo y donde quiere vivir su primera gran noche como madridista es en Anfield con el Liverpool como rival.