Para la Liga de Naciones

Deschamps deja fuera de la lista de Francia a Benzema y se lleva a Camavinga

Benzema es la gran ausencia en la convocatoria de Francia previa al Mundial, en la que están Mendy, Camavinga y Tchouaméni

El alimento milagro que no puede faltar en la dieta de Cristiano, Messi y Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema es la principal ausencia de la convocatoria de Francia para la Liga de las Naciones. Didier Deschamps ha facilitado la lista para el parón internacional previo al Mundial de Qatar 2022, en la que entran tres madridistas, salvo el delantero, cuyo estado físico para el derbi está en duda. Aún así, el seleccionador ha preferido no llamarle por precaución. Sí que están Camavinga, que en los últimos meses había ido con la sub-21, y Ferland Mendy, que regresa. No es una novedad la presencia de Aurélien Tchouaméni, que es un fijo en la medular.

La gran incógnita era la presencia de Benzema, que finalmente no estará. El ariete madridista se pierde la cita después de la lesión que sufrió en la primera jornada de Champions ante el Celtic. Con su presencia en el derbi del domingo aún en duda, Deschamps ha decidido dejarle fuera.

Por su parte, otra de las novedades es la presencia de Eduardo Camavinga. El centrocampista del conjunto blanco fue una de las revelaciones del curso pasado, siendo importante en las segundas partes de los de Ancelotti en Champions. No estuvo con Francia en el parón de junio, pero comienza el nuevo curso como internacional absoluto.

También destaca la presencia de Ferland Mendy, que la pasada campaña, a causa de las lesiones, no fue convocado para ningún partido de la selección gala. Sin embargo, con el nuevo curso, Deschamps ha vuelto a confiar en él para los dos encuentros que disputarán en este parón previo al Mundial.

Francia se medirá a Austria el próximo 22 de septiembre, mientras que visitará a Dinamarca el día 25. Serán los dos últimos partidos oficiales que disputen les bleus antes de comenzar la defensa del título mundialista en Qatar. Por el momento, ocupan la última plaza de su grupo, puesto que no han ganado en los cuatro encuentros disputados, sumando sólo dos empates.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias