Ya lo hicieron en 2020 tras sufrirlos Iñaki Williams

La Liga denuncia los insultos racistas contra Vinicius en el Clásico

La Liga denuncia el insulto racista que recibió Vinicius Junior en el Camp Nou, por parte de un aficionado ataviado con la camiseta del Fútbol Club Barcelona

Movistar+ censura un insulto racista a Vinicius para criticarle por encararse con el Camp Nou

Álvaro Benito explica la razón por la que Movistar+ censuró el insulto racista a Vinicius

Vinicius
Vinicius, en el Clásico. (Getty)

El insulto racista recibido por Vinicius Junior por parte de un aficionado del Barcelona en el Camp Nou ha sido denunciado por la Liga de Fútbol Profesional, que ha optado por denunciar un lamentable episodio que no es nuevo en el fútbol español y ya contaba con precedentes en los que el organismo intervino para incluso anunciar acciones penales por delito de odio por vejaciones racistas.

«Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal», dijo la Liga en un comunicado confirmando que denunciarán.

El antecedente al que se puede recurrir para hablar de una potencial denuncia de la Liga obliga a retrotraerse a 2020, cuando Iñaki Williams recibió insultos racistas desde la grada del RCDE Stadium, donde juega sus partidos como local el Espanyol. Entonces, la LFP emitió un comunicado en el que anunciaba acciones legales contra los autores de la ofensa hacia el futbolista del Athletic de Bilbao.

La investigación quedó iniciada a raíz de la denuncia de la Liga, presentada ante la Fiscalía de Barcelona, en la que relataba los insultos racistas proferidos hacia Williams. En un primer momento no se pudo acceder a documentos videográficos que probaran los hechos, pero gracias a las investigaciones finalmente se pudo demostrar con imágenes lo sucedido.

En el caso de Vinicius, las cámaras de Movistar+ detectaron insultos racistas por parte de un aficionado ataviado con la camiseta del Barcelona y que prueban los hechos. Éstos, además, se corresponden con lo denunciado entonces con Iñaki Williams, «gritos de menosprecio hacia su persona, con la indudable intención de humillarle y lesionar su dignidad por motivos racistas».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias