Están a siete puntos de ganar la Liga

Las cuentas del alirón: el Madrid puede ser campeón en el Wanda

El Real Madrid está a falta de 7 puntos para ser campeón de la Liga Santander 2021-22, pudiendo cantar en el alirón en el Metropolitano en la jornada 35

20 días de pasión para el Real Madrid

Las cuentas del alirón: el Madrid puede ser campeón en el Wanda
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Sevilla. (EFE)

Comienza la cuenta atrás para que el Real Madrid se proclame campeón de Liga. La victoria ante el Sevilla y la derrota del Barcelona ante el Cádiz ha dejado más que encarrilado el título para los blancos, a los que les hacen falta siete puntos para ser campeón de forma matemática. El partido marcado en rojo en el calendario es el que disputarán en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid en tres jornadas, en el que podrían cantar el alirón si consiguen sumar dos victorias y un empate en los tres próximos encuentros.

Los madridistas tienen una renta actual de 15 puntos respecto a Barcelona, Sevilla y Atlético. Al tener dos partidos pendientes el Barça, los madridistas no dependían de sí mismos para salir campeones en el estadio rojiblanco, situación que tras la derrota culé ante el Cádiz ha cambiado por completo. De hecho, aún los de Xavi tienen un partido pendiente, situación que no evita que los madridistas lo tengan todo en su mano para ganar el título.

Esos 21 en juego que tienen todavía los de Xavi hace que puedan alcanzar una cifra máxima de 81 puntos al término de la temporada. Por lo que a los madridistas les serviría con sumar siete puntos a los 75 con los que cuentan ahora para ser campeones de forma matemática, puesto que tienen el gol average con el Barça perdido. Siempre que los azulgranas logren sacar en sus próximos partidos todos los puntos. Esto sería que, en caso de ganar a Osasuna y Espanyol, les valdría un empate ante el Atlético.

La victoria del Barcelona ante el Cádiz les habría permitido seguir teniendo opciones, puesto que la distancia potencial sería de nueve puntos, pero tras caer en casa al término de la jornada 32, se quedan con un partido menos que supondría un mínimo de 12 puntos de desventaja. Por ello, prácticamente están descartados de la carrera por el título, como ha reconocido Xavi.

Sevilla y Atlético ya no son rivales

El Sevilla y el Atlético de Madrid están igualados a puntos con el Barcelona, pero sus opciones son bien distintas. Les quedan por jugar sólo seis partidos, por lo que la renta de 15 que tiene el conjunto blanco hace que las posibilidades de ambos sean aún matemáticas pero no reales. Para ganar la Liga, cualquiera de los dos necesitaría ganar todo lo que queda, que el Real Madrid no sumase más de dos puntos y, además, que el Barça se dejase un mínimo de siete puntos hasta el final del curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias