Las dudas del técnico para el once ante el City

Las cuatro opciones de Zidane

Sólo queda una plaza libre en el once con el que saldrá de inicio Zidane ante el Manchester City, si Hazard llega sin molestias. Isco, Valverde, Asensio y Vinicus son las opciones del técnico del Real Madrid para completar el equipo que será de la partida en busca de la remontada

Zidane

Isco, Valverde, Asensio o Vinicius. Esas son las cuatro opciones de Zinedine Zidane para completar el once que se medirá al Manchester City. El Real Madrid buscará la remontada en los octavos de Champions League y lo hará con un equipo en el que sólo queda un hueco libre, suponiendo que Eden Hazard llegue en condiciones óptimas al encuentro y sea también de la partida. El equipo que plantará el técnico en el césped del Etihad está prácticamente dibujado, con la única duda de saber si reforzará el mediocampo o si preferirá salir con toda la pólvora desde el comienzo.

Zidane no se saldrá en exceso del guion planteado durante la temporada. Courtois estará bajo palos, escudado en defensa por Carvajal, Varane y Mendy. La ausencia de Ramos por sanción obliga al entrenador a meter como acompañante del francés en el centro de la zaga a Militao. En el medio, está asegurada la presencia del tridente formado por Casemiro, Modric y Kroos, mientras que en ataque Benzema estará acompañado por Hazard, siempre y cuando llegue al partido sin molestias.

El belga es fijo para el técnico y, si llega bien, será titular. Por tanto, quedaría una plaza libre para completar el once. Confirmadas ya las bajas de James y Bale por decisión técnica, al quedarse fuera de la convocatoria, las opciones con las que cuenta Zidane son cuatro: Valverde, Isco, Asensio y Vinicius.

Isco

El malagueño se crece en los tramos finales de la temporada. En los últimos años es habitual verle ganar peso en el equipo a medida que se acercan los momentos decisivos. Tras el confinamiento, no ha sido clave, pero sí que jugó un buen partido en el último encuentro liguero frente al Leganés, dando dos asistencias. Además, puede ser el mejor socio de Benzema y de Hazard para tratar de romper a la defensa de Guardiola.

Valverde

Si Zidane opta por armarse en el centro del campo, su principal baza es hacerlo con el uruguayo. Este curso se ha destapado como un pulmón para los blancos y su presencia será fundamental junto a Casemiro para evitar que el equipo se rompa en las transiciones de los citizen. De haberse jugado el partido en marzo no habría dudas acerca de su presencia de inicio, pero el enorme nivel mostrado durante los dos primeros tercios del curso no se ha mantenido en estas últimas jornadas.

Asensio

Es el fichaje de los blancos para estos meses finales de competición. Zidane le ha ido dando confianza tras su larga lesión y el balear está respondiendo. Su capacidad para sorprender, su velocidad y, sobre todo, su efectividad juegan en su favor para ser el hombre por el que el técnico se decida de inicio. Tras su vuelta, ha marcado ya tres goles.

Vinicius

Su explosividad y desborde pueden ser fundamentales para que el conjunto blanco encuentre las oportunidades que necesita para remontar la eliminatoria. Vinicius no duda en echarse el peso del ataque encima y sería un quebradero de cabeza constante para Walker. Cuando juega, es el principal generador ofensivo del que dispone el Madrid, aunque también puede ser el mejor revulsivo con el que cuente el técnico si mediada la segunda parte, necesita darle el vuelco definitivo al partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias