Hace cuatro años, un 23 de octubre de 2018, debutó Federico Valverde con la camiseta del Real Madrid. Cuatro años después es uno de los jugadores más influyentes de su equipo siendo el máximo goleador de los blancos. Sus golazos desde fuera del área ya son marca de la casa para el uruguayo.
Cuando Fede Valverde inició su camino en el Real Madrid, se le colocaba como el sustituto del futuro para Casemiro en el centro del campo blanco. Y el tiempo ha dicho todo lo contrario. El uruguayo se ha convertido en un todocampista que juega mucho más cerca del área rival que del área propia, incluso aportando como extremo. El pase de gol en la final de la Champions lo dio Fede apareciendo por banda y ahora es pichichi del equipo bombardeando a los rivales desde la frontal en un inicio de temporada meteórico.
Historia por hacer 🤞🏼🤍 https://t.co/urCXEu51QL
— Fede Valverde (@fedeevalverde) October 23, 2022
Fede Valverde debutó con la camiseta blanca el 23 de octubre de 2018 en el Santiago Bernabéu en un encuentro de fase de grupos de la Champions League frente al Viktoria Plzen. Saltó al campo en el minuto 54 bajo las órdenes de Julen Lopetegui sustituyendo a Isco. Aquel partido terminó 2-1 y lo que vino después ya es historia.
Posteriormente, el uruguayo, disputaría diez minutos frente a la Roma a finales de noviembre, también en Champions, y debutó en Liga frente al Valencia el 1 de diciembre de aquel 2018 que no terminó bien a final de temporada. Valverde terminó disputando 16 partidos en Liga y más de 1.000 minutos entre todas las competiciones.
Valor de mercado disparado
Cuatro años después de su debut, el valor de mercado de Fede Valverde se ha disparado. Subió al primer equipo desde el Real Madrid Castilla y su valor en el mercado era de 6 millones de euros. Hoy en día su valor es de 80 millones de euros, siendo el segundo jugador más valioso del Real Madrid, el tercero de la Liga, el primero en Uruguay y el duodécimo del mundo.
Números increíbles donde año a año se ha ido ganando un puesto en el once titular del Real Madrid hasta ser indiscutible a día de hoy. El mediocentro uruguayo es una pieza clave para un equipo que físicamente es muy superior a sus rivales.
En sus primeros 175 partidos en el fútbol profesional, el mediocentro uruguayo anotó seis goles y en sus últimos 14 encuentros como profesional ha marcado 7 dianas. La evolución de Fede Valverde en los últimos meses se ha disparado. Antes era el ‘pajarito’ y ahora es el ‘halcón’.
Fede Valverde es el jugador con más goles (4) desde fuera del área en las cinco grandes ligas europeas en este inicio de temporada. Los potentes disparos del uruguayo ya son temidos por todos los porteros. Lo dijo Courtois tras la victoria frente al Sevilla: «Los disparos de Fede son imparables».