Champions League: Real Madrid-Liverpool

CRIS contra el cáncer une a los hinchas de Real Madrid y Liverpool por la investigación

CRIS contra el cáncer, fundación referencia en la investigación contra el cáncer, ha reunidos a los aficionados de Real Madrid y Liverpool, junto con el equipo de médicos e investigadores de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital Universitario de La Paz, con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.

CRIS contra el cáncer, ha logrado, una vez más -ya lo hicieron en 2018- juntar a los hinchas de ambos equipos para visibilizar la importancia de la investigación como única solución para curar el cáncer. Esta vez, disputarán en el campo la vuelta de los octavos de la final de la Champions y lo harán con unas aficiones reclamando investigación.

Uno de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres va a desarrollar cáncer a lo largo de su vida, se trata de la principal causa de muerte en la sociedad occidental y cada vez se diagnostican tumores en personas más jóvenes -niños y adolescentes-.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, destaca «la importancia de este gesto entre rivales deportivos que se unen para hacer un llamamiento a la participación de la sociedad civil en la investigación. El cáncer es cosa de todos y todos podemos contribuir a lograr una solución de cura».

Ganar al Cáncer

Los hinchas de la peña madridista ‘North Fans’ y la del Liverpool ‘Madrid Reds’, han querido entonar juntos el himno del equipo inglés «You´ll never walk alone» para mostrar su apoyo a la investigación y para destacar la importante labor de la Fundación CRIS contra el cáncer.

En el vídeo puede verse a los aficionados de ambos equipos frente al Hospital Universitario de la Paz de Madrid, donde está situada una de las Unidades de CRIS contra el cáncer en los hospitales públicos, cantando el mensaje «Nunca caminarás solo» a los enfermos y familiares de cáncer, así como a los médicos e investigadores de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en dicho centro.

Felipe Laínez, presidente de la peña madridista NORTH FANS RMCF, afirma que «en la lucha contra el cáncer no hay ni rivales ni colores. Necesitamos estar juntos en este equipo porque si conseguimos vencer a esta enfermedad, ganaremos todos».

Y desde la peña Madrid REDS, su presidenta, Jackie Willcox, explica: «Hemos querido trasladar nuestro compromiso con la investigación para que el partido contra el cáncer sea una victoria de todos, que podamos compartir en un futuro cercano».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias