El único que se ha librado de las lesiones... y el coronavirus

Courtois, el último superviviente

Courtois es el único futbolista de la plantilla del Real Madrid (junto con Lunin que sólo ha disputado el partido de Copa) que ha sobrevivido a la plaga de lesiones y de coronavirus

Inda: «Zidane está enfadado con los servicios médicos del Madrid por la lesión de Ramos»

Courtois
Courtois, durante un partido. (AFP)

Thibaut Courtois es el últimos superviviente. El belga es el único futbolista de la plantilla del Real Madrid que ha sobrevivido a la plaga de lesiones y de coronavirus. De las 61 bajas que ha tenido Zidane en lo que va de temporada, el portero es el único futbolista del primer equipo que ha podido disputar todos los minutos tanto en Liga Santander como en Champions. Y además ha demostrado que hoy por hoy es el mejor portero del mundo.

Y es que lo del Real Madrid durante esta temporada con las lesiones está siendo de traca. A falta de tres partidos para que finalice el curso, en el conjunto blanco suman nada más y nada menos que 54 lesiones a lo que hay que sumar los siete positivos por coronavirus que ha habido en la primera plantilla. En total: 61 bajas con las que ha tenido que lidiar un Zinedine Zidane que ha obrado el milagro de hacer competir hasta el último día a un equipo lastrado por los problemas físicos.

Todos los jugadores han tenido un percance a lo largo de la temporada excepto un Courtois que ha disputado todos los minutos posibles en Liga Santander y Champions League. En total, el meta acumula 4.320 en todas las competiciones, repartidos en 35 partidos en Liga Santander, 12 en Champions League y uno en la Supercopa de España. El belga es el único que ha entrado en todas las convocatorias. Esto también ha sucedido con un Lunin que tampoco ha sufrido ningún percance pero que su presencia a lo largo de la temporada ha sido testimonial: sólo ha disputado el partido de Copa del Rey ante Alcoyano en El Collao.

Luka Modric y Vinicius son los otros futbolistas de la plantilla que se acercan a Courtois. El croata sólo se ha perdido dos convocatorias por una contractura muscular y problemas en la espalda, mientras que el brasileño sólo ha sido baja en un partido por un virus intestinal. Nada que ver con las cinco lesiones sufridas por Carvajal o las cuatro de Hazard, Valverde o el capitán Sergio Ramos. Con tres están Odriozola, Lucas, Marcelo, Kroos y con dos Militao, Nacho, Mariano, Benzema y Mendy. Un sólo percance han sufrido Isco, Asensio, Rodrygo y Varane. A esto hay que sumar los siete positivos por coronavirus de Militao, Casemiro, Nacho, Hazard, Varane, Ramos y Valverde.

Mosqueo de Zidane con los servicios médicos 

La plaga de lesiones del Real Madrid no puede ser algo casual y Zidane no Zinedine Zidane no está nada contento con la labor de los servicios médicos. Y más después de la última recaída de Sergio Ramos en Stamford Bridge. «Hay un pequeño lío dentro del vestuario y Zidane está levemente enfadado con los servicios médicos. Dijeron que Ramos tenía una sobrecarga tras el partido contra el Chelsea y Zidane protesta porque se considere como lesión esa sobrecarga. No se entiende que no se le propusiera a Varane infiltrarse y que Sergio Ramos forzara cuando no estaba para jugar contra el Chelsea», avanzó Eduardo Inda en exclusiva en su visita semanal El Chiringuito de Jugones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias