Champions League: Real Madrid - Manchester City

Courtois desvela el plan del Real Madrid para ganar al City: «Hay que confiar»

Courtois ha opinado sobre el duelo de la Champions entre Real Madrid y Manchester City

Courtois Real Madrid City
Courtois junto a Haaland. (Getty)

El Real Madrid se enfrenta este martes al Manchester City en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League y el Bernabéu se prepara para acoger el partido más importante que se puede ver a día de hoy en el mundo del fútbol. En el duelo no estará un Thibaut Courtois que dio las claves sobre el partido al que el conjunto blanco acude con ganas de revancha tras la goleada en el Etihad y la dolorosa eliminación de la pasada temporada

Courtois se perderá la eliminatoria contra el City y lo que resta de temporada después de sufrir una rotura del menisco de la pierna derecha cuando ultimaba la recuperación de la rotura del cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de agosto. El meta belga tuvo incluso que pasar por el quirófano y esto descarta su presencia en los últimos partidos del curso.

Courtois desveló hace unos días que volverá a final de mes a los entrenamientos con el primer equipo y dio detalles sobre el sentir del equipo antes de que el Real Madrid se enfrente al Manchester City en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions que se resolverá entre este martes 9 y el próximo miércoles 17 de abril.

«Hay que tener fe. Estamos bien, nos ha tocado un equipo difícil pero hay que confía», afirmó Courtois en una charla en la plataforma Twitch con DjMario. «La vuelta allí es jodido pero confío en hacer un buen partido, ojalá con una victoria. A ver si podemos aguantar allí. El City es un equipo duro y en su estadio será difícil ganarles. Hay que confiar», aseguró el portero belga que verá desde la grada el partido más importante de la temporada hasta la fecha.

El plan del Real Madrid contra el City

El plan del Real Madrid contra el City es claro: todo pasa por viajar a Manchester con ventaja en el marcador. Courtois reflejó el sentir de un vestuario que es plenamente consciente que hay que sacar un resultado positivo en el Bernabéu que obligue al equipo de Guardiola a desmelenarse en el partido de vuelta.

Los números son claros. El City no pierde un partido en Champions en el Etihad desde que su derrota el pasado  19 de septiembre de 2018 contra el Olympique de Lyon y desde esa fecha acumula 28 victorias y dos empates ejerciendo como local en los partidos de la máxima competición europea.

Benzema
Benzema durante el Manchester City – Real Madrid (Getty)

Sacar un empate incluso es un acto homérico pero es algo que entra en los planes de la plantilla del Real Madrid. Así que la premisa de Courtois es clara: ganar en el Bernabéu y aguantar en el partido de vuelta en un estadio que trae malos recuerdos: hace dos temporadas se evitó una tragedia que no se pudo esquivar el pasado año en el duelo de vuelta de semifinales.

Los nervios de Guardiola… y de Ancelotti

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti afrontan otra eliminatoria de película y ambos técnicos, pese a la experiencia, dejaron claros sus nervios antes de un partido de tal alcurnia. Primero fue Ancelotti, el que en la rueda de prensa de la mañana del lunes dejó claro que le siguen entrando mariposas en el estómago en este tipo de partidos en Champions League.

«Me sigo poniendo nervioso. Antes de un partido, las horas antes, a nivel personal, es un poco de sufrimiento. El otro día estaba pensando que si la derrota es un sufrimiento y la victoria una felicidad. Pero no es así: la victoria es un alivio», afirmó el entrenador italiano que, con cuatro título, es el entrenador que más veces ha ganado la competición.

Tres veces la ha conquistado un Pep Guardiola que se quitó un peso de encima tras levantar la Champions la pasada temporada por primera vez sin Leo Messi en su equipo. El catalán pasó por la sala de prensa del Bernabéu, y al igual que su colega Ancelotti, también habló de los nervios y la manera de afrontar una eliminatoria que se presenta histórica.

Guardiola Ancelotti, Real Madrid City
Guardiola y Ancelotti, antes de un Real Madrid – City. (Getty)

«Hoy estoy bien, mañana estaremos nerviosos, por supuesto. Es el barómetro de que estás conectado», afirmó Pep Guardiola en las entrevistas personalizas a Movistar. El ex del Barcelona también quiso lanzar varios elogios a Ancelotti, al que consideró un gran gestor táctico.

«No sabe lo difícil que es ser un buen gestor. Cómo se gestionan los buenos y malos momentos, jamás consideraré que Carlo es un mal entrenador tácticamente, lo que hizo con Pirlo, Kroos, o ahora Bellingham… A veces se le dice eso despectivamente. Desde Manchester tenemos una muy buena opinión sobre él», sentenció Guardiola horas antes de medirse al italiano en el Real Madrid- Manchester City de los cuartos de final de la Champions League. Las espadas están en todo lo alto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias