Champions League: Real Madrid-Manchester City

Alineación del Real Madrid contra el Manchester City: Ancelotti apuesta por Tchouaméni de central

Esta es la alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius

Alineación del Real Madrid
Aurélien Tchouaméni, jugador del Real Madrid. (Europa Press)

La alineación del Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos con el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League ya es oficial: la pareja de Rüdiger en el centro de la defensa será Tchouaméni.  Ancelotti ha elegido al galo por delante de Nacho para este decisivo partido en el Santiago Bernabéu.

La alineación del Real Madrid contra el Manchester City tiene a Lunin en la portería. En defensa, Dani Carvajal actuará en el lateral derecho, mientras que Mendy será el encargado de defender el costado izquierdo. La pareja de centrales será la formada por Rüdiger, que tendrá el cometido de volver a parar a Haaland, como hizo la pasada temporada en la ida, y, a su lado, Tchouaméni.

Por otro lado, en el centro del campo, en el pivote formará Eduardo Camvinga, mientras que por delante, Kroos dirigirá el juego madridista y Valverde será el socio de todos, aportando calidad y físico a una medular muy potente. Bellingham jugará en la punta del diamante.

Y por último, el ataque estará formado por Rodrygo, que se ha quitado en los dos últimos partidos -con Brasil y el Real Madrid- el peso del gol haciendo tres tantos, y Vinicius, que regresa tras cumplir un partido de sanción ante el Athletic.

En alerta amarilla

El Real Madrid está muy preocupado por los cuatro apercibidos que tiene Carlo Ancelotti para este partido. Si Tchouaméni, Camavinga, Bellingham o Vinicius ven amarilla, se perderán la vuelta que se disputará la próxima semana en Mánchester. Cuatro jugadores que serán titulares en la ida y el italiano quieren tenerlos disponibles para la vuelta. Por el lado del City, el único apercibido es Rúben Dias.

Tchouaméni gana la partida

Uno de los grandes dilemas que ha tenido Ancelotti durante estos días era decidir quién iba a ser la pareja de Rüdiger en el centro de la defensa ante el Manchester CityNacho y Tchouaméni eran los dos candidatos, ya que Militao siempre ha estado descartado para ser titular. El italiano ya lo tiene claro y el que más opciones tiene de comenzar el duelo es el francés.

«Se enfadará, pero es un central espectacular. Juega muy bien, saca el balón desde atrás como pocos y tácticamente es muy bueno. Tiene la suerte de que puede jugar en dos posiciones: como pivote y como central», afirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa cuando Tchouaméni tuvo que jugar de central contra el Alavés a mediados de diciembre. Desde esa fecha, con Alaba recién lesionado y Nacho sancionado, el mediocentro francés ha demostrado que es un central de garantías.

Antonio Rüdiger será el jefe de la defensa y el hombre encargado de frenar a Haaland. La pasada temporada, en el partido de ida, ya que en la vuelta Ancelotti le dejó en el banquillo de manera incomprensible, tuvo una actuación antológica desactivando cualquier opción del noruego de marcar gol. Este curso, deberá repetir el papel que con tanto acierto desempeñó la pasada temporada.

Alineación del Real Madrid

Esta es la alineación del Real Madrid para el duelo contra el Manchester City: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias