Pendientes del brasileño

Comienza el examen a Endrick

Endrick
Endrick, celebra un gol con Palmeiras. (Getty)

Endrick sigue escribiendo su historia. Su, por el momento, corta historia. El joven brasileño se convirtió a los 16 años y 321 días en el quinto jugador más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores. Barcelona de Guayaquil fue la víctima. Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, le dio entrada en el minuto 84 de partido y el 86′ estaba haciendo grandes cosas marcando su primer tanto en esta competición y el cuarto de su equipo, que remontó en la segunda mitad un 0-2 inicial.

Este gol ha sido seguido con atención en el Real Madrid. Al igual que todos los pasos que está dando el brasileño en su país. Hasta que no sea mayor de edad, algo que sucederá el 21 de julio de 2024, no podrá viajar a España para formar parte del conjunto blanco. Es decir, comenzará a trabajar con el primer equipo madridista en el arranque de la próxima pretemporada. Pero antes, desde Valdebebas, quieren seguir su evolución detalladamente.

Endrick está muy presente en el entorno del Real Madrid. Entra dentro de la planificación de la plantilla para la temporada 2024-2025, pero antes quieren ver como evoluciona en Brasil. El delantero no deja de crecer y tanto el Palmeiras como el club blanco le están ayudando a gestionar todo lo que le está sucediendo. En el club blanco están muy pendientes para ayudarle e intentar que los focos que le apuntan desde que se anunció su fichaje por la entidad madridista no le superen.

En el Real Madrid la palabra que más utilizan con Endrick es la de «paciencia». Quieren que nadie olvide la edad que tiene. En el club están convencidos de que es un talento generacional llamado a marcar una época, pero quieren que su adaptación se haga a fuego lento. No están por la labor de echarle piedras sobre una mochila que empieza su andadura en el mundo del fútbol.

En el club están en constante comunicación también con el Palmeiras. El Real Madrid se preocupó cuando dejó de jugar durante dos partidos. El delantero no tenía ningún problema físico, pero desapareció de los planes de Abel Ferreira, que se esmera en cuidar al talento. El club brasileño explicó que forma parte del proceso de un jugador extremadamente joven.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias