Liga Santander

Las cinco claves del Real Madrid para la Liga Santander 2020/2021

Estas son las claves del Real Madrid para la nueva edición de la Liga Santander, cuya primera cita para los madridistas será exigente ante la Real Sociedad en Anoeta

Las cinco claves del Real Madrid para la Liga Santander 2020/2021
Los jugadores del Real Madrid celebran el 1-0 de Benzema. (AFP)

La Liga Santander regresa este domingo para el Real Madrid, que afronta esta nueva edición del campeonato liguero con el objetivo de revalidar el título. La primera cita será exigente, ante la Real Sociedad en el Reale Arena, en el estreno de una Liga en el que los de Zinedine Zidane parten como favoritos, al menos para las casas de apuestas.

Después de un mercado de fichajes claramente marcado por el COVID, en el que el Madrid no ha firmado a un sólo jugador y se ha centrado en la operación salida, la consigna de Zinedine Zidane para lograr ganar la Liga es clara: sacar el mejor rendimiento de una plantilla que sigue con hambre de títulos. Para ello, la vieja guardia tendrá que mantener el gran nivel demostrado en la parte final de la anterior temporada, además de lograr que los jóvenes den un paso adelante.

Estas son las cinco claves del Real Madrid para conseguir el título de la Liga Santander, una de las obsesiones de Zidane para esta campaña. El técnico francés buscará su tercer campeonato liguero y seguir sumando títulos en su carrera como entrenador.

Mantener el cerrojo defensivo

La seguridad defensiva fue una de las claves del título liguero de la 19/20. El gran responsable de que el Madrid fuera el equipo menos goleado de la competición fue Thibaut Courtois, que se ha reivindicado en el Santiago Bernabéu y demostró la pasada temporada que es uno de los mejores porteros del mundo. Pero no fue el único: el gran rendimiento de Carvajal, Mendy o Ramos, entre otros, también fue clave.

El nivel excelso de Benzema y Ramos

Sergio Ramos y Karim Benzema fueron los dos nombres propios del Real Madrid durante la pasada edición de la Liga. El capitán andaluz brilló en la reanudación del fútbol español tras el confinamiento para llevar al Madrid hasta el liderato. Por su parte, Zidane necesita la mejor versión de Benzema, que volverá a liderar el ataque merengue en la 20/21.

Paso adelante de los jóvenes

Los Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Jovic, entre otros, están ante su gran oportunidad de consolidarse en el Madrid. Ante la ausencia de fichajes en Chamartín, Zidane y el club confían en que los jóvenes den un paso adelante y se reivindiquen.

El rendimiento de la vieja guardia

A priori, la nueva temporada se presenta como la despedida de algunos hombres importantes del club como Modric o Marcelo. Zinedine Zidane no sólo necesita el mejor nivel de los jóvenes, también el de los veteranos, que pueden estar ante su última campaña en el club.

Recuperar la mejor versión de Hazard

Una de las claves para que la temporada sea exitosa. El Real Madrid necesita al mejor Hazard, que continúa sin estar en plena forma y no podrá estar en el debut de Liga ante la Real Sociedad. A pesar de todas las dificultades de estos meses, en el club hay confianza en que el belga brille de blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias