El Real Madrid está muy preocupado por el estado del césped del estadio Municipal de Braga. Los blancos ya pudieron comprobar lo mal que estaba el terreno de juego en el entrenamiento que llevaron a cabo en la previa del encuentro. Los madridistas regresaron al hotel de concentración preocupados, pero tras levantarse y ver la intensa lluvia que está cayendo sobre la ciudad lusa la alerta ha crecido.
«El césped ayer era un patatal y con esta lluvia no sabemos cómo va a responder», aseguran desde la concentración del Real Madrid horas antes de que los blancos tengan que poner rumbo al estadio Municipal de Braga para jugar el tercer partido de clasificación de la fase de grupos de la Champions.
El césped del estadio Municipal de Braga no está en las mejores circunstancias para que el martes se celebre el duelo perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions entre el conjunto luso y el Real Madrid. El terreno de juego se ha visto afectado por las lluvias de los últimos días, lo que ha provocado que esté blando y tenga zonas donde los operarios han trabajado para que luzca de la mejor manera posible.
El Sporting de Braga se entrenó en el estadio anexo a este campo de fútbol para evitar pisar un terreno de juego mermado por la meteorología. El conjunto local quiso salvaguardar el césped, con el objetivo de que pueda estar lo mejor posible a la hora del partido.
El que sí se entrenó sobre este césped fue el Real Madrid. Los blancos sí que se ejercitaron en el terreno de juego donde se celebrará el partido durante una hora, lo que duró la sesión previa al choque que enfrentará al Sporting de Braga y a los madridistas.
España ya lo sufrió
Hay que recordar que la selección española ya sufrió el mal estado de este terreno de juego la última vez que se enfrentó a Portugal en territorio luso. Fue en septiembre 2022, cuando el combinado nacional ganó 0-1 con un gol de Morata en los minutos finales y se clasificó para la fase final de una Liga de Naciones que, a posteriori, terminó ganando.
En esa ocasión, tanto la selección portuguesa, por la mañana, como la selección española, por la tarde, se ejercitaron en el mismo terreno de juego que lo ha hecho en esta ocasión el Sporting de Braga. Durante aquel partido, el césped, sin estar bien, aguantó lo suficiente para que ambos conjuntos pudiesen realizar un gran encuentro.
El Real Madrid se estrena en Braga
El Real Madrid se medirá por primera vez en su historia al Sporting de Braga. Los blancos nunca han jugado esta ciudad portuguesa ni en un estadio construido para la Eurocopa de 2004, que es uno de los más llamativos del continente.