Tras el congreso de la UEFA, Aleksander Ceferin ofreció una rueda de prensa en la que señaló directamente al presidente del Real Madrid, con el que se verá las caras en la final de la Champions que se celebrará en París el próximo 28 de mayo. «Me veré con Florentino en los tribunales y si viene a la final estará cerca de mí como finalista. ¿He pedido una reunión con ellos? Lo lógico es la que pidan ellos, no al revés», aseguró.
Por otro lado, Ceferin habló del nuevo formato de la Champions: «No es como la Superliga. Aquí no hay un monopolio. Nadie tiene obligación de jugar nuestras competiciones. El problema es que van a los tribunales, pero después quieren jugar nuestras competiciones».
Sobre la Superliga, aseguró que la UEFA respeta “la decisión final de los tribunales, pero claro que es una posibilidad que Barcelona, Real Madrid y Juventus…”. «La comisión de disciplina decidirá. Es independiente y aceptaremos su fallo. Espero que terminen pronto y lo dejen. Es una historia acabada», añadió.
Por otro lado, habló del reparto de entradas y de las quejas de ambos equipos, especialmente en el Liverpool. «Es lo mismo de todos los años y se explicó a los equipos. Lo repito. El 93 por ciento de los beneficios de la final va al reparto de los clubes. Cada club tendrá 20.000 entradas. Los sponsors pagan cientos de millones por sostener la competición y les corresponden unas entradas por contrato. Las entradas no son para mí ni para mis amigos. Para nosotros no cambiaría mucho si costaran 10 euros, pero para los clubes, sí», explicó.
Por último, habló de las opciones de que las de que la final de la Champions se juegue en formato final a cuatro: «La posibilidad se ha estudiado, pero ahora no es posible. Los equipos perderían un partido en casa».