Clasificación Eurocopa de Alemania: España-Noruega

Ceballos toma el mando de España

ceballos
Ceballos será titular contra Noruega.

Dani Ceballos regresa a la selección española con galones. El de Utrera es una pieza clave en la ida que tiene Luis de la Fuente. El jugador del Real Madrid actuará de interior adelantando, estando cerca de los delanteros, para servir de enganche. Una posición clave a la hora de crear el juego ofensivo. Para el seleccionador es clave y el andaluz se siente muy importante en el vestuario del equipo nacional.

Ceballos y De La Fuente llevan una vida deportiva juntos. El riojano siempre ha contado con el mediocentro en las categorías inferiores de la selección española, donde han ganado un Europeo sub-19 y sub-21, y lo sigue haciendo en la Absoluta. Ambos tienen una relación excelente y, lo más importante, es que el seleccionador es un enamorado de su fútbol.

Con España, Ceballos se siente indiscutible. Luis de la Fuente le da la confianza que tanto le cuesta tener en el Real Madrid. Por eso, cuando se confirmó que el riojano se iba a hacer cargo del combinado nacional, uno de los más felices fue el de Utrera. El actual seleccionador es uno de sus padres deportivo, ambos se admiran y respetan y es capaz de darle una responsabilidad que el madridista no solo asume, sino que la demanda para seguir creciendo.

Ante Noruega, en el debut de Luis de la Fuente, la idea es que Ceballos forme en el centro del campo junto a Rodrigo, que actuará de pivote, y con Mikel Merino a su lado. Un centro del campo que ya se ha visto en las categorías inferiores de España con el de Haro como entrenador y que ahora se verá con el equipo Absoluto. Los tres son de su absoluta confianza, pero Dani es especial.

Un futuro incierto

Dani Ceballos se siente importante en la selección española, justo lo que demanda en el Real Madrid. El andaluz aseguró a OKDIARIO en una entrevista exclusiva que quiere renovar por el club blanco, pero para ello se tiene que sentir valorado y que está preparado para poder jugar en el 14 veces campeón de Europa.

El Real Madrid tiene claro que a partir del mes de abril se sentará a negociar con todos los jugadores que tienen que renovar, Ceballos incluido. La idea del club es ofrecer la renovación y que la acepte, cosa que desde el vestuario creen que sucederá. Sus compañeros quieren continué, al igual que el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias