Liga EA Sports: Osasuna-Real Madrid

Carvajal es el líder

Carvajal volvió a dejar claro, otra vez, ante Osasuna en El Sadar que se está marcando una de las mejores temporadas de su carrera

Vinicius vivió una montaña rusa de partido en el que marcó dos goles

Carvajal
Carvajal celebra un gol. (GettY)

Hablemos de Daniel Carvajal Ramos. De hecho, hay que hablar mucho más de lo que se habla. Hay que empezar a decir, mucho más a menudo, que estamos ante un lateral derecho de época. Ante uno de los mejores defensores que ha vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia. Ante Osasuna, en un partido vital para los blancos y su lucha por la Liga, ya que los tres puntos conseguidos en El Sadar le acercan notablemente al alirón, volvió a ser fundamental.

En medio de un partido loco, donde las ocasiones se sucedían en ambas porterías y las defensas no eran ni mucho menos todo lo sólidas que deberían, Carvajal apareció a los 18 minutos para, con el exterior, empalmar un centro de Valverde para engañar a Sergio Herrera. Un tanto que, a la postre, sería capital en la victoria madridista.

La temporada de Carvajal está siendo, simplemente, espectacular. El lateral derecho del Real Madrid no sólo está rindiendo en el plan defensivo, donde no defrauda casi nunca, sino que es importante ofensivamente. Suma en lo que va de curso cinco goles, superando con crecer su mejor registro goleador en una temporada, y, hasta el momento, ha repartido cinco asistencias. Además, es el sexto jugador de la plantilla madridista con mayor peligro arriba. En definitiva, un portento y una bendición para Ancelotti.

Sus números y su rendimiento no han pasado desapercibidos en la cúpula del Real Madrid, donde ya han puesto en marcha una renovación que llegará en breve. El tercer capitán madridista termina contrato con los blancos en 2025 y la idea del club es ampliarle esta vinculación un año más. Es decir, hasta, 2026.

Además, en el Real Madrid también saben que es muy probable que la próxima temporada será el primer capitán madridista, ante la marcha de Modric y el posible adiós de Nacho Fernández. Y la realidad es que en el club están muy tranquilos, ya que nadie duda de que será un capitán extraordinario. Es puro ADN Real Madrid.

La montaña rusa de Vinicius

Vinicius vivió un partido de montaña rusa contra Osasuna. Si bien es cierto que el choque empezó bien para sus intereses haciendo el primer gol del Real Madrid tras robarles de manera impecable la pelota a Catena y definir a la perfección ante Sergio Herrera, minutos después erró un mano a mano que tendría que haber sido gol y comenzó su batalla particular con el mundo.

Tras un gran arranque, Vinicius empezó a protestarlo absolutamente todo, lo que provocó el enfado de una grada que comenzó a pitarle cada vez que tocaba el balón y diferentes protestas con Martínez Munuera. Finalmente, al filo del descanso, tras la enésima queja, el árbitro del encuentro terminó enseñándole la amarilla.

Tras el pitido que señalaba el final de la primera mitad, Vinicius se fue hacia el vestuario mostrando su enfado a la cámara que le iba enfocando. Brahim Díaz trató de remitir sus quejas, pero era imposible. El brasileño estaba muy enfadado por una amarilla que le tendrá 24 días sin defender la camiseta del Real Madrid. En concreto, hasta el próximo 9 de abril, cuando los blancos jugarán la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.

En el segundo tiempo, su particular montaña volvió a subir para meter el cuarto gol del Real Madrid. Brahim le asistió y Vinicius, con un toque magistral, hizo el 1-4 para cerrar la victoria de los madridistas en El Sadar. Un triunfo necesario que para los blancos, que se van al parón de selecciones justo como querían.

Otra vez Valverde

Tres asistencias dio Valverde en El Sadar. Y, teniendo en cuenta que el Real Madrid hizo cuatro goles, la historia se cuenta sola. Dos a Vinicius y una Carvajal, para explicar lo motivos que le llevan a ser el jugador más utilizado por Ancelotti.

Los 900 de Ancelotti

Ancelotti cumplió ante Osasuna su partido número 900 como entrenador de Primera División. En esta cifra de encuentros, el italiano atesora un balance de 541 triunfos, 202 empates y 156 derrotas.

La carrera de Ancelotti como entrenador de Primera División arrancó en 1996 en el Parma. Allí dirigió 68 partidos de Liga. Luego vendrían Juventus (84), Milan (283), Chelsea (76), PSG (57), Bayern de Múnich (40), Nápoles (53) y Everton (58), además de los 181 que lleva en el Real Madrid. Nuestro entrenador ha dirigido a varios de los clubes más importantes de las 5 Ligas más fuertes de Europa y ha conquistado el título en todas ellas.

Las notas del Real Madrid

  • Lunin: 7
  • Carvajal: 9
  • Rüdiger: 7
  • Tchouaméni: 7
  • Mendy: 6
  • Camavinga: 7
  • Valverde: 8
  • Kroos: 7
  • Brahim: 8
  • Rodrygo: 7
  • Vincius: 9
  • Nacho: 6
  • Lucas: 6
  • Modric: 6
  • Fran García: 5
  • Arda Güler: 5
  • Ancelotti: 7

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias