Álvaro Carreras ha atendido a los medios oficiales del club tras sus primeras sesiones de entrenamiento con el Real Madrid a las órdenes de Xabi Alonso en Valdebebas. El canterano ha vuelto a la que fue su casa y ha valorado estos primeros días junto a sus nuevos compañeros.
«Estamos poniéndonos a punto para lo que viene. Tenemos que conocernos colectivamente y trabajar juntos, que es lo que nos va a dar los títulos», comenzó señalando el nuevo lateral zurdo del Real Madrid.
«Estoy muy contento. Por fin con el equipo, con todos los compañeros. Estamos poniéndonos a punto para lo que viene. La humildad de todos, la unión que hay en el vestuario y la calidad es lo que más me ha llamado la atención», comentó el ex del Benfica.
Sobre Xabi Alonso: «Es intenso, pero sobre todo, tiene las ideas muy claras, que es lo que me gusta. Da las cosas como tienen que ser. Me ha pedido que ayude hacia arriba, pero también hacia atrás. Hay que ayudar, es mi posición».
«Me han sorprendido todos en el equipo. Hay un nivel alto, es lo que me esperaba. Tenemos que prepararnos y ponernos a punto. Ya lo hemos estado haciendo individualmente en verano, pero ahora tenemos que conocernos colectivamente y trabajar juntos, que es lo que nos va a dar los títulos», valoró Carreras sobre sus primeros entrenamientos en el Real Madrid.
«Es lo soñado. Ya he vestido esta camiseta de entreno y este escudo, pero estoy deseando ya que llegue el día del templo», culminó Carreras sobre la posibilidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu el martes 19 de agosto en la primera jornada ante Osasuna.
La intensidad de Xabi Alonso
El Real Madrid ha completado una nueva sesión de entrenamiento este miércoles. Doble. Xabi Alonso está apretando a sus jugadores para que lleguen de la mejor manera al inicio de Liga. El tolosarra no baja el pistón y les está exigiendo al máximo con sesiones de más de dos horas entre gimnasio y trabajo sobre el césped. La intensidad está siendo protagonista en cada sesión y la plantilla sale de los entrenamientos con la lengua fuera después de darlo todo.
La tercera sesión de la pretemporada arrancó en el gimnasio con una activación individual. Una vez finalizado ese trabajo, los jugadores saltaron al césped para realizar series de aceleraciones, fases de presión alta y baja y una fase de transiciones. Acto seguido, llevaron a cabo series de carreras largas para luego poner el punto y final al entrenamiento con diversos partidos de 10 contra 10. Por la tarde, otra sesión de dos horas de sesión sobre el césped.
Xabi Alonso le está exprimiendo al máximo. Consciente de que no tiene muchos días de pretemporada porque la Liga empieza en poco más de una semana, el nuevo técnico del Real Madrid ha puesto las pilas a sus jugadores y les está sometiendo a constantes palizas físicas.