Dani Carvajal lució su brazalete de capitán con el Real Madrid en Sevilla y lo homenajeó de la mejor manera posible. El lateral madridista realizó un gran partido y fue decisivo para el equipo. Salvó un gol de Rakitic bajo palos en la primera mitad y anotó el gol del empate en el tramo final del partido.
Dani Carvajal volvió a anotar con la camiseta del Real Madrid más de dos años después. Su último tanto fue el 28 de agosto de 2021 en la tercera jornada de Liga de hace dos temporadas. También fue en Sevilla, pero ante el Betis. Su gol le dio la victoria al Real Madrid.
Frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Carvajal anotó su primer gol de la temporada y ya acumula ocho con la camiseta blanca, que inmejorablemente luce desde que era canterano. Pero realmente, lo que Carvajal hizo en Sevilla fue un «doblete». Marcó un gol y salvó uno del Sevilla. Doble trabajo y doble recompensa. Las dos de cabeza.
En el minuto 22 de partido en el Pizjuán, con el Real Madrid sufriendo las acometidas del Sevilla, Dani Carvajal salvó un gol de Rakitic bajo la línea de gol. El jugador sevillista realizó un gran recorte dentro del área y se quedó a placer para marcar el primero de la tarde. Pero Carvajal dijo no, e impidió el tanto hispalense bajo los palos.
Posteriormente, en la recta final de partido, con 1-0 a favor del Sevilla tras un gol en propia de David Alaba, el lateral madridista hizo el empate para darle un punto que supo a poco, pero que fue muy importante para los blancos. Kroos puso un centro lateral perfecto al primer palo y Dani Carvajal anotó de cabeza un auténtico golazo.
Carvajal está a su mejor nivel
«Punto que sabe a poco», afirmó Dani Carvajal en sus redes sociales tras el partido. Y así fue. Tras el gol, poca celebración tuvo el lateral madridista. Salió corriendo hacia el centro del campo en busca del segundo. Ese es el ADN que un capitán madridista como Carvajal lleva en su sangre.
La temporada de Carvajal está siendo magnífica. Acumula ya 785 minutos en nueve partidos con un gol y dos asistencias, y está en uno de sus mejores momentos como futbolista. Titular indiscutible para Ancelotti, su importancia y nivel en defensa, y en ataque, están siendo superlativos. Pocos laterales derechos en el mundo igualan o mejoran el nivel que está aportando Carvajal actualmente.
Carvajal solamente se ha perdido esta temporada tres partidos y fue por una pequeña lesión muscular. Frente al Unión Berlín, Las Palmas y Atlético de Madrid. Precisamente Carvajal no estuvo en el Metropolitano, donde el Real Madrid cosechó la única derrota del curso. El equipo pagó su ausencia.
Dani Carvajal demuestra en cada partido que es un auténtico capitán de lo que merece el Real Madrid. Su esfuerzo y calidad es indiscutible. Además, los grandes capitanes también lo son fuera. Fue el único jugador de la plantilla que pasó por delante de la prensa al marcharse del estadio y deseó un buen viaje a todos. Pequeños detalles que marcan lo que significa un capitán. En Sevilla se coronó con un «doblete» y lució su brazalete, que ya ha portado esta temporada en cinco partidos, de la mejor manera posible