Eduardo Camavinga se entrenó junto a sus compañeros en la sesión previa al encuentro que enfrentará a Rayo Vallecano y Real Madrid en Vallecas. Por lo tanto, tal y como confirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa, el francés entrará en la convocatoria para este duelo y, obviamente, estará listo para disputar la final de la Copa Intercontinental el próximo miércoles en Qatar.
Hay que recordar que Camavinga se lesionó en el encuentro que enfrentó a Liverpool y Real Madrid en la quinta jornada de la fase liga de la Champions en Anfield. El galo sufrió una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le iba a tener unas tres semanas de baja. No obstante, nunca se perdió la esperanza de que llegase a este encuentro contra el Rayo Vallecano.
Por otro lado, Ancelotti no podrá contar para el duelo contra los madrileños con Mbappé, que sufrió molestias musculares en el muslo izquierdo en el partido contra la Atalanta. El francés no tiene nada grave y sí viajará a Qatar con el resto de sus compañeros para disputar la Intercontinental, pero no estará contra el Rayo.
El italiano, por otro lado, tampoco podrá tener a su disposición a los lesionados Carvajal, Militao y Mendy. Además, Alaba, en la recta final de su recuperación, entrenó junto a sus compañeros, pero todavía tiene que seguir trabajando en Valdebebas hasta volver a entrar en una convocatoria. Se espera que lo haga en el mes de enero.
Ancelotti contó con los canteranos Súnico y Mestre, porteros, los defensas Lorenzo Aguado, Yusi, y los delanteros Víctor Muñoz y Gonzalo García. En los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación hicieron ejercicios de calentamiento y rondos.
El Real Madrid busca contra el Rayo Vallecano tres puntos muy importantes en su lucha por la Liga. Si los madridistas son capaces de ganar en un estadio donde no lo han hecho en las dos últimas temporadas, con una derrota y un empate, dormirán el sábado líderes de la clasificación a la espera de que el Barcelona juegue su partido contra el Leganés. No obstante, hay que recordar que los azulgranas tienen un partido más que los blancos.