Eduardo Camavinga se entrenó junto al resto de sus compañeros en la previa del derbi que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Metropolitano (domingo, 21:00 horas). Eso sí, lo hizo con una protección en la rodilla que se lesionó justo antes de jugar la Supercopa de Europa contra la Atalanta. Por lo tanto, si no hay contratiempos, debería estar en la convocatoria, cumpliendo así su objetivo de llegar a este encuentro.
Como ha contado OKDIARIO, la idea de Ancelotti es apostar por el francés en el centro del campo siempre que esté en condiciones de jugar un partido de la intensidad que será el derbi. Camavinga es un portento físico, pero si no le ven o no se ve preparado verá el inicio del encuentro desde el banquillo. Sin embargo, si lo ven listo, el plan de Carletto es reforzar la medular con cuatro jugadores y el francés es una pieza fundamental en este equipo. La decisión es del italiano, aunque en consenso con el jugador.
Teniendo en cuenta que Mbappé está descartado para el partido, Vinicius y Rodrygo serían los atacantes, Bellingham adelantaría su posición, ocupando el sitio del curso pasado, mientras que por detrás habría piernas, pulmones y calidad con Valverde, Tchouaméni y Camavinga. Esta es el plan A del italiano, aunque no será el único. Modric será el Plan B si el francés no se ve para ser titular en un partido de esta exigencia.
Con los que no podrá contar Ancelotti en este partido son con Brahim, Alaba, Ceballos y Mbappé. Todos ellos están lesionados y descartados para un derbi más importante de lo que pueda parecer a estas alturas de temporada. Y es que, el que gane dará un duro golpe a su máximo rival capitalino, teniendo en cuenta que el Barcelona no falla. Los blancos llegan a cuatro puntos del Barcelona, mientras que los rojiblancos están a seis.
En el entrenamiento también estuvo muy pendiente de todo lo que hacía el primer equipo Raúl González. El entrenador del Castilla, que juega con su equipo ante el Hércules a las 21:30 horas, no se quiso perder los movimientos de los hombres de Ancelotti antes del derbi.