Emilio Butragueño confía totalmente en Carlo Ancelotti. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha mostrado todo su apoyo al técnico italiano, el cual tuvo una primera mitad de temporada repleta de dudas debido a los resultados de Chamartín. «Es un hombre sabio», zanjó. Desde Chamartín, nunca hubo una discusión sobre la continuidad de Carletto. Él nunca estuvo preocupado. «Nunca he temido por mi puesto», contaba después de la victoria ante el Sevilla.
Hay que decir que este curso, las circunstancias se han cebado con el Real Madrid. Desde la Supercopa de Europa (primer encuentro de la temporada), más de 35 lesiones se han registrado en las enfermerías de Valdebebas, y sólo del primer equipo. Ahora mismo, Dani Carvajal, Éder Militão y David Alaba son las únicas bajas que tiene el transalpino. Amén de estas complicaciones, Ancelotti ha sabido gestionar su plantilla, lo demuestran los resultados.
En Liga, los blancos siguen en la lucha por el título. Después de 18 partidos disputados, el Real Madrid ha cosechado 40 puntos. Por delante, con 41 unidades, está el Atlético de Madrid. Por detrás, con dos puntos menos y un encuentro más, está el Barcelona. En Champions, las cosas se han ido torciendo y aunque todavía no está garantizado el pase, Carlo Ancelotti tiene confianza ciega en sus pupilos y sueña incluso con llegar todavía al top 8. Sin contar que en esta presente temporada, los madridistas han conquistado dos trofeos, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Butragueño es firme con Carlo Ancelotti
En una entrevista concedida a Sky Sport, Emilio Butragueño ha mostrado su total confianza en el técnico transalpino. «Fue un año mágico para nosotros con cinco títulos. El nuestro es un ciclo que viene desde hace tiempo, aquí todo funciona. Carletto está haciendo que este equipo funcione al máximo. La competencia es alta, pero nuestro objetivo es seguir haciendo historia, está en nuestro ADN. Es un privilegio tener a todos estos jugadores extraordinarios disponibles. Es un hombre sabio y sabe cómo sacar lo mejor de cada uno de ellos», relató la leyenda madridista.
El año pasado, el Real Madrid conquistó Supercopa de España, Liga y Champions, sufriendo una importante plaga de lesiones. Nada más arrancar la anterior temporada, Courtois y Militao se rompieron sucesivamente el cruzado. A lo largo de la temporada, Ancelotti ha tenido que reinventarse pero siempre se ha salido con la suya. «El año ha sido sobresaliente si tenemos en cuenta el montón de dificultades que hemos tenido. Pese a todo, hemos ganado cinco títulos. El próximo año el objetivo es competir, pelear, luchar y ganar la Champions, otra vez», contaba en las vísperas del partido ante el Sevilla.
Este presente curso, Carletto admitió que se sufrió mucho. «Tocamos fondo tras la derrota ante el Milan. Ahí arreglamos las cosas dentro del vestuario, hablando muy claramente. Estábamos todos de acuerdo en el problema. Y hemos vuelto», explicó. No obstante, el equipo ha sabido reaccionar y también ha mostrado madurez. Tal y como lo hizo Raúl Asencio, el canterano que irrumpió tras la lesión de Militao. Jugar en el Real Madrid conlleva una responsabilidad enorme que todos deben asumir, desde el primer jugador hasta el último miembro del cuerpo técnico.