Brahim Díaz (Málaga, 1999) nunca pierde la sonrisa. Nunca la perdió en el Real Madrid, donde se tomó el día a día como el mejor master posible, y no la pierde ahora, cuando el fútbol le sonríe en Milán y con España. El andaluz acertó al irse cedido a Italia para tener unos minutos que en el Santiago Bernabéu le iba a costar conseguir y, visto lo visto, la apuesta ha salido a la perfección. En San Siro se siente importante y Luis de la Fuente, uno de sus principales valedores, no ha dudado en convocarle con la selección española sub-21. Antes del partido contra Azerbaiyán atiende a OKDIARIO.
Pregunta: Vuelve con España y marca dos goles. Más no puede pedir.
Respuesta: Estoy muy bien. Es un orgullo poder estar con España y ayudar en un partido complicado con dos goles.
P: La figura de Luis de la Fuente, que le conoce perfectamente, es importante para usted.
R: Me conoce muy bien, siempre me ha traído y me ha ayudado a ser mejor jugador.
P: El reto es estar en el Europeo, pero sin dejar de mirar los Juegos Olímpicos y, quién sabe, si la absoluta.
R: Yo voy a seguir trabajando con la humildad de siempre. Si llega esa llamada sería un sueño. Y luego, ojalá pueda estar en Tokio. Sería muy emocionante.
R: ¿Los Juegos Olímpicos son muy especiales para un jugador?
P: Es algo único, pero como yo digo todo torneo es único porque no sabes cuando vas a poder jugarlo. Espero poder estar en todo lo que me llamen y a buen nivel.
P: ¿Cómo se está adaptando al Milan?
R: Estoy muy contento. Me he adaptado muy rápido. Somos un equipo joven, pero que tiene experiencia. Ahora tenemos una dinámica muy buena y espero que sigamos así. Yo me estoy sintiendo importante.
P: ¿Theo le está ayudando mucho?
R: Sí. No había coincidido con él, pero en Milán me está ayudando mucho. Somos jóvenes, hemos tenido un proceso parecido, él también estuvo en el Madrid y conoce todo allí. Ahora somos buenos amigos.
P: ¿Cómo se está adaptando a la nueva posición que está teniendo en el Milan?
R: Me estoy sintiendo muy importante y eso es una ventaja. Tengo más confianza. Me siento bien, tengo continuidad y sobre todo que están saliendo bien las cosas.
P: ¿Cómo fue su primer contacto con Maldini?
R: Ya sabemos que Maldini es una leyenda del fútbol. Yo no le pude ver en directo, pero he visto vídeos y todo lo que ha sido. Impacta, pero al final esto es el fútbol y hay que estar en todo para aprender de leyendas como él.
P: ¿Siente que era necesario salir del Real Madrid para tener minutos?
R: Necesitaba tener continuidad. El Madrid es el Madrid y no hay duda, pero estoy en un equipo grande como el Milan y quiero dar el máximo.
P: Zidane conoce perfectamente Italia. ¿Le dio algún consejo?
R: Sí, me aconsejó. Me tiene mucho cariño como yo a él. Siempre me dice cosas buenas. Ahora estoy muy contento y feliz de poder ayudar al Milan.
P: Y en Milán está con la familia, pilar fundamental para usted.
R: Ellos vienen conmigo a todos lados como yo voy con ellos. Estamos juntos mis hermanas, mis padres y yo. Para mí es muy importante que estén cerca.
P: ¿Qué le pide a este futuro tan bueno que se le avecina?
R: Yo tengo que seguir trabajando con humildad y sintiéndome importante. Espero que sean cosas buenas como hasta ahora. Hay que trabajar, no hay otra.
P: Pero, ¿con el deseo de regresar al Real Madrid?
R: Ahora mismo estoy enfocado en el Milan y ya se verá. Está claro que pertenezco al Madrid.