Champions League: Real Madrid-Manchester City

Brahim y Foden se reencuentran tras brillar juntos en la cantera del City

Ambos jugadores serán rivales por primera vez tras crecer en el filial del City

Brahim Foden
Brahim y Foden jugaron juntos en el filial del City. (Redes sociales y Getty)

Esta noche sobre el césped del Bernabéu se van a reencontrar dos amigos cuya relación nació realizando diabluras con el balón en las categorías inferiores del Manchester City. Brahim Díaz y Phil Foden, a pesar de su juventud, han disfrutado de una trayectoria envidiable en sus cortas carreras. Fueron compañeros y, sin embargo, la Champions League les va a convertir en rivales por primera vez en la ida de los cuartos de final que se disputa hoy en el coliseo blanco entre el Real Madrid y el equipo inglés en la que, para muchos, es la final anticipada de la competición.

Ambos se conocieron en enero de 2014 cuando el conjunto inglés llegó a un acuerdo con el Málaga C.F. para el traspaso de Brahim que, por entonces, solo tenía catorce años. Foden, por su parte, inició su formación en los diferentes filiales del Manchester City desde que tenía ocho años, es decir, ha pasado por todas las categorías inferiores ‘citizen’ hasta llegar a debutar con el primer equipo durante el año 2017, en noviembre, en un partido de Champions League ante el Feyenoord holandés.

Brahim, sin embargo, hizo valer los meses que le hacen mayor que Foden y consiguió debutar algo antes con el primer equipo que ya por entonces comandaba Pep Guardiola. Fue en septiembre del 2016 en un partido de Copa de la Liga ante el Swansea. Sin embargo, el malagueño no prosperó en el equipo inglés y aceptó una oferta del Real Madrid que vio en él el diamante en bruto en el que se ha convertido finalmente.

Brahim, ida y vuelta

La etapa del hispano-marroquí no fue sencilla a su llegada a Concha Espina. Zidane le otorgó pocas oportunidades y, tanto el club como el jugador, acordaron que la mejor decisión era buscar una cesión en la que el futbolista acabara de formarse para así regresar al equipo blanco con todas las garantías. Y así ocurrió, el AC Milan recibió a Brahim con los brazos abiertos durante dos temporadas en las que el futbolista demostró su valía y llevó al histórico conjunto rossonero de nuevo a ganar la Serie A y a disputar las semifinales de la Copa de Europa.

Tras su vuelta, el malagueño se ha convertido en un imprescindible en la plantilla que ahora dirige Carlo Ancelotti y a buen seguro que esta noche tendrá minutos para poder coincidir en el terreno de juego con su amigo y compañero de la infancia, Phil Foden, quien desde su debut en el primer equipo no ha cesado en su crecimiento hasta hacerse indispensable en los planes de Guardiola y en la selección inglesa.

Los caminos de Real Madrid y Manchester City vuelven a cruzarse antes del objetivo de llegar a la final, como ya ocurriera la temporada pasada, hace dos, en 2020 y también en 2016, lo que ha hecho que muchos vean en esta nueva rivalidad el auténtico clásico de la Champions League como fueron, en su día, los duelos de los blancos con el Bayern de Múnich. Hoy en el Bernabéu se enfrentarán las dos mejores plantillas del planeta por lo que el espectáculo está asegurado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias