Brahim Díaz adelantó al Real Madrid en el Red Bull Arena en el minuto 49 con un golazo impresionante después de dejar atrás a tres defensas del RB Leipzig y colocar la pelota en la mismísima escuadra. El atacante malagueño sacó su magia a pasear para poner delante a los blancos en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Carlo Ancelotti decidió que el jugador encargado de sustituir a Jude Bellingham en el once titular en Alemania iba a ser Brahim Díaz. El Real Madrid no apareció mucho por el frente ofensivo en el primer tiempo. Pero nada más comenzar el segundo tiempo, Brahim se disfrazó de genio para colocar el 0-1.
El futbolista malagueño recibió un pase de Dani Carvajal pegado en la banda, lejos del área. Recortó a un primer defensa tras controlar, se marchó del segundo, sorteó al tercero, evitó las faltas, se plantó dentro del área ante dos defensores más y la puso en la escuadra. Así, sin inmutarse. Como si fuese fácil. Golazo espectacular y 0-1 en el Red Bull Arena.
Brahim Díaz firmó una obra maestra para adelantar al Real Madrid en Alemania. Lo celebró además a lo Jude Bellingham, jugador que se había quedado en Madrid por lesión. Una vez más, el malagueño, aprovechaba la titularidad para darle alas a su equipo.
"𝐀𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥…"
¡¡¡¿Qué hiciste, chaval?!!! 🔞 @Brahim #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qv7txDiBO6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 13, 2024
Un gol de Brahim que hasta el propio Jude Bellingham lo celebró desde Madrid. «Oh my god Brahim», escribió el futbolista británico del Real Madrid en sus redes sociales. El mediocampista, lesionado para las tres próximas semanas, lo celebró totalmente impresionado.
Jude Bellingham fue una de las principales bajas del Real Madrid contra el RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League. Brahim le sustituyó a las mil maravillas siendo determinante y dándole la victoria a los blancos en Alemania.
Oh my god Brahim!!!😳😳😳
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) February 13, 2024
El Real Madrid salió vencedor en Alemania en la ida de los octavos de final de la Champions League después de ganar al RB Leipzig por 0-1 gracias a un golazo impresionante de Brahim en el inicio del segundo tiempo. Un Brahim que terminó lesionado tras unas molestias en el sóleo. Se tiró al suelo, pidió el cambio y no pudo terminar el partido. Terminó con hielo en la zona de la lesión.
«Estoy contentísimo con el trabajo del equipo. A pesar de las bajas, seguimos demostrando que somos un gran equipo y el Real Madrid. No sé, he notado un golpe y no sé si se me ha subido el sóleo o qué paso. Mañana harán pruebas y a ver que pasa, no será nada», aseguró tras el duelo en Alemania, donde recibió el premio que le acreditó como mejor jugador del partido tras un golazo que fue una obra de arte.
Por lo tanto, el propio Brahim se encargó de rebajar la preocupación sobre su lesión. No obstante, en la mañana del miércoles o el jueves, dependiendo de como tenga la zona afectada de inflamada, se someterá a pruebas médicas para confirmar el alcance exacto de la dolencia.