Marcos Rose, entrenador del Leipzig, y Jude Bellingham tuvieron un bonito encuentro en el césped del Bernabéu a la conclusión del partido de Champions League. El entrenador alemán, que fue uno de los primeros técnicos del británico en el Dortmund, se dio un gran abrazo con el futbolista del Real Madrid y además le pidió una camiseta para su hija. Así lo confesó en la rueda de prensa posterior.
Todo ocurrió a la conclusión del Real Madrid-Leipzig y después de que el conjunto blanco sufriera ante el cuadro alemán para acceder a los cuartos de final. Tras el pitido final, a todos llamó la atención el bonito encuentro que protagonizaron Jude Bellingham y Marcos Rose sobre el terreno de juego.
El técnico alemán dirigió al ahora jugador del Real Madrid durante sus primeros años en el Borussia Dortmund y por ello ambos se fundieron en una abrazo a la conclusión del partido. Además, el entrenador dejó claro en rueda de prensa que pidió también la camiseta al jugador porque es el ídolo de su hija.
🚨Jude bellingham gave his kit to his former coach Marco Rose.🤍 pic.twitter.com/ysvjfuVmGM
— JBZ (@JBellinghamZone) March 6, 2024
Rose y su petición a Bellingham
Marco Rose ha afirmado que a su equipo le ha podido faltar «experiencia y calma» a la hora de definir en las oportunidades y que, a veces, en el fútbol, «hay que tener suerte», al tiempo que ha comentado que se siente «muy orgulloso de sus jugadores» tras plantar cara al Real Madrid.
«Somos un equipo que tenemos la capacidad de hacer goles en muchas posiciones y en la Bundesliga somos el tercer equipo con más goles. Hoy nos ha podido faltar experiencia y calma de cara a puerta. A veces hay que tener suerte y Lunin ha tenido que hacer siete paradas», explicó el técnico alemán en rueda de prensa tras empatar 1-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero quedar eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final.
Rose destacó el «gran partido» de su equipo, del que está «orgulloso». A pesar de ello, se marchan de Madrid «tristes y decepcionados» porque han estado «muy cerca de pasar», tanto por lo visto «aquí como allí». «Estábamos convencidos de que lo podíamos conseguir, pero nos ha faltado un gol para ir a la prorroga», añadió.
«Sabíamos las cualidades del Real Madrid, pero hemos sabido defenderlos durante los dos partidos, a excepción de las dos acciones de los goles. Hemos tenido oportunidades y les hemos metido presión durante un periodo largo del partido. Hemos jugado muy bien», analizó el preparador alemán.
El entrenador del Leipzig confesó que durante parte de la eliminatoria tuvo sensación de que podían eliminar al Real Madrid, pero que tiene «un gran respeto» al equipo blanco. «Hemos venido a Madrid con mucha convicción y el partido nos da confianza. Tenemos que llevar esta constancia a todos los partido», apuntó.
Por último, Marco Rose aclaró que al finalizar el partido pidió la camiseta a Jude Bellingham para su hija: «le encanta Jude, y es una persona educada además de un gran futbolista».