El estadio Benito Villamarín será testigo directo de la operación lateral que llevará a cabo Carlo Ancelotti hasta 2024. El deseo es que puede ser hasta el duelo contra el Mallorca del 3 de enero, pero no se puede descartar que se extienda hasta la Supercopa de España. Todo dependerá de lo que tarde Dani Carvajal en recuperarse de la lesión muscular contra el Granada el pasado fin de semana.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial en su web en el que anunció la dolencia de Carvajal. En ese momento, Ancelotti empezó a buscar soluciones.
La primera y la que va a jugar contra el Betis es Lucas Vázquez. El gallego es el suplente de Dani Carvajal en el Real Madrid. Desde que comenzó a ocupar esa posición, el canterano ha jugado 90 partidos, con seis tantos en su haber y 11 asistencias dadas. El pasado fin de semana, cuando se lesionó el de Leganés, fue el elegido para sustituirle tras el descanso. Este curso también ocupó ese lugar en el derbi contra el Atlético de Madrid, la única derrota madridista en lo que va de curso.
La otra opción que maneja Ancelotti es Nacho Fernández. El capitán también podría jugar de lateral derecho. Se siente más cómodo como central, pero se desenvuelve a la perfección en cualquier zona de la defensa. Si el italiano busca más rigor defensivo, el de Alcalá sería el candidato perfecto. Por otro lado, el que no tiene opciones de abandonar el centro de la defensa es Rüdiger. El alemán, el hombre que más minutos acumula, seguirá como central.
Los laterales de la cantera del Real Madrid
Además, Ancelotti también puede mirar al Castilla, donde hay dos candidatos. El más conocido por todos es Vinicius Tobias. El brasileño es una apuesta del club. Con el Castilla de Raúl ha jugado 12 partidos en los que ha repartido tres asistencias y donde ha demostrado que poco a poco va subiendo su nivel. El italiano le conoce bien y esta temporada ya fue suplente ante el Unión Berlín en la Champions.
La otra opción es Lorenzo Aguado. El tapado de La Fábrica. Poco se habla de un canterano que ha pasado por todas los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid, que se fue al Navalcarnero para crecer y que este curso está a las órdenes de Raúl. Ha tardado en debutar por culpa de las lesiones, pero poco a poco va teniendo protagonismo. Eso sí, el defensa no está inscrito en la Champions.
Estas son las dos opciones que tiene Ancelotti en la cantera del Real Madrid. Dos posibilidades que parece poco probable que utilice salvo para el duelo contra el Unión Berlín, donde sólo podría hacerlo Tobias, y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No obstante, si hay alguna otra lesión, el italiano puede estar tranquilo porque en la cantera también hay jugadores listos para ascender cuando se lo pidan.